Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Málaga, Marbella y la Costa del Sol muestran el potencial del segmento MICE a un grupo de profesionales de Ovation

Noticias

Contenido


Málaga, Marbella y la Costa del Sol muestran el potencial del segmento MICE a un grupo de profesionales de Ovation

Turismo Costa del Sol, junto a Málaga Covention Bureau –el área de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga especializada en el sector del turismo de reuniones– Turismo de Marbella y Turismo de Ronda, han organizado un viaje de inspección para mostrar a los responsables de eventos del grupo Ovation Global DMC las potencialidades del destino en materia de reuniones y congresos.

Esta acción surge fruto del evento Spain DMC’s (Destination Management Company), asociación que engloba a las mejores firmas del sector del territorio nacional e internacional, en el que los responsables de la oficina de Ovation en Barcelona y Madrid decidieron hacer una visita de inspección para conocer el destino, porque ya habían recibido varias peticiones de sus clientes interesándose en conocer la provincia de Málaga.

Los representantes de Ovation han aprovechado este viaje también para inspeccionar varios espacios con los que ya han cerrado algunos eventos para otoño 2019 y primavera 2020.

Uno de los objetivos de este viaje ha sido el que los profesionales participantes en el mismo puedan conocer los cambios y la evolución que está experimentando Málaga, Marbella y la Costa del Sol, en su tránsito para ofrecer a los viajeros un destino en el que prima la calidad gracias a una oferta turística en constante evolución para convertirnos en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto los 365 días del año.

Los participantes en este viaje están siendo testigos de la completa gama de productos y equipamientos –museos, hoteles de alta gama y espacios singulares para la celebración de todo tipo de eventos– junto a una extraordinaria oferta cultural y gastronómica complementaria que diferencian al destino de sus competidores y que han llevado a Málaga a lograr un posicionamiento de liderazgo en la industria turística mundial.

La Costa del Sol está haciendo una fuerte apuesta por el segmento MICE, uno de los más importantes de su oferta turística. Y es que un informe realizado por Turismo Costa del Sol sitúa este destino entre los cinco mejores del panorama nacional. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial, el puesto 82 en Europa y el 5 en España, tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

En la Costa del Sol existen 144 hoteles que disponen de instalaciones para este tipo de eventos, 555 salas, con la posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad en teatro. Los 144 establecimientos hoteleros con infraestructuras de reuniones y eventos representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3, 4 y 5 estrellas.

El estudio realizado por Turismo Costa del Sol, analiza no sólo la oferta congresual del destino claves de futuro para ser más competitivos, sino los mercados más interesantes para el destino.

Según el informe, el futuro del turismo de reuniones en Costa del Sol tiene como principales emisores el mercado nacional, Reino Unido y Alemania. A ellos les siguen Francia, Escandinavia, Estados Unidos y Canadá. Otros mercados importantes para el segmento de reuniones y eventos en la Costa del Sol son Benelux y China / Corea.

Además, el informe destaca que los sectores a los que deben ir dirigidos los esfuerzos promocionales del destino Costa del Sol, son principalmente el sector médico / sanitario, el farmacéutico y el de comercio y distribución; seguido del sector automovilístico e informático/ tecnológico, el cultural, la Universidad, la actividad logística y el sector de la cosmética.

Respecto a la titularidad de la entidad organizadora, se obtiene que por términos medio cerca de siete de cada diez eventos celebrados en la Costa del Sol son organizados por entidades de titularidad privada o corporativos.

Del análisis de la procedencia de turistas de reuniones según la Comunidad Autónoma de origen señalar que, tal y como se podría prever, el número de participantes demuestra que tanto la Comunidad de Madrid como Cataluña son, con diferencia, las que más aportan a las reuniones organizadas. Les siguen los participantes provenientes de Castilla La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana.