Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol presenta su oferta turística ante más de 50 agentes de viajes belgas

Noticias

Contenido


La Costa del Sol presenta su oferta turística ante más de 50 agentes de viajes belgas

La entidad participa, junto al touroperador Transeurope, en un workshop en la ciudad de Cortrique y presenta las posibilidades de la provincia en turismo de Citybreak, hoteles, excursiones con encanto y turismo experiencial

Representantes de Turismo Costa del Sol participaron el pasado mes de junio en un workshop organizado por el touropeador Transeurope en la ciudad belga de Cortrique, donde presentó las posibilidades de la provincia de Málaga y su Costa del sol en Turismo de Citybreak, hoteles, excursiones con encanto y turismo experiencial.

Transeurope es un touroperador 100% independiente, especializado en el segmento de Citybreaks desde hace 50 años y en la oferta de hoteles con encanto desde hace 15 años aproximadamente.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha resaltado la importancia de esta acción que tiene como objetivo “el fomento de tráfico al destino en los meses de otoño, invierno y primavera para contribuir a una gestión más eficaz de la estacionalidad, objetivo que se logra con iniciativas como las que se ha llevado a cabo con Transeurope”.

Este workshop contó con la participación de más de 50 agentes de viaje y, durante el mismo, Transeurope presentó todas las novedades que ofrecen en su catálogo sobre España Charming Spain 2019/20. Por otro lado, los destinos partners también tuvieron 30 minutos cada uno para una presentación de destino y visualización de videos promocionales.

Turismo Costa del Sol ha colaborado con el grupo Transeurope para el lanzamiento de su catálogo Charming Spain 2019/20, así como para la difusión de las bondades del destino, sobre todo en los meses fuera de temporada alta. Arturo Bernal ha señalado que bajo el lema de “Siempre Cálida” se ha llevado a cabo “una amplia difusión de la gran diversidad de oferta turística de nuestro destino, con especial hincapié en su oferta de Citybreak, hoteles y excursiones con encanto y turismo experiencial a través de presentación, video y reuniones, así como el material promocional”.

Asimismo, el director general de la entidad ha asegurado que se ha prestado especial interés en el ocio y la cultura, “ya que el 88% de los belgas destacan el ocio como principal motor de su viaje”.

Para Arturo Bernal, “el fomento de tráfico al destino en los meses de otoño, invierno y primavera contribuye a una gestión más eficaz de la estacionalidad, objetivo que se logra junto con Transeurope”, quienes presentaron sus mejores hoteles y novedades en la provincia de Málaga.

Mercado belga

En el año 2018, Bélgica se sitúo en el séptimo puesto como mercado emisor de turistas hacia España, y en el octavo puesto por nivel de gasto. Durante el pasado año nos visitaron un total de 2,5 millones de turistas belgas, lo que representa un crecimiento del 1% respecto al año 2017.

El gasto, 2.584 millones de euros, también mostró un avance (+1,4%), mientras que las pernoctaciones hoteleras registraron un leve retroceso (-1,5). Destacar también que el gasto medio por persona y día ascendió a 1.034 y 124 euros respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 8,3 noches.