Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol promociona su segmento de golf en la Copa de España de Golf para el Sector Ferroviario

Noticias

Contenido


La Costa del Sol promociona su segmento de golf en la Copa de España de Golf para el Sector Ferroviario

El destino se ofrece a acoger la próxima Convención Ferroviaria Internacional de Mafex para 2020

Turismo Costa del Sol ha promocionado el segmento de golf con su presencia en la Copa de España de Golf para el Sector Ferroviario, una acción en la que ha colaborado junto MAFEX, asociación Ferroviaria Española, a la que están adheridas más de 70 empresas del sector, y cuyo objetivo principal es el apoyo a sus socios en su internacionalización;  SICE, especializada en Sistemas Inteligentes de Tráfico y Transporte; ITS, empresa de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, así como la Real Federación Andaluza de Golf.

El Parador de Málaga Golf fue el campo que albergó la octava edición de la “Copa de España de Golf para el Sector Ferroviario”, un torneo de golf en el que participaron 72 jugadores y que está dedicado exclusivamente para altos directivos que trabajan en alguna de las empresas del sector: operadoras, administradores de infraestructura, constructoras de material, consultorías, contratas ferroviarias o proveedoras de servicios a las empresas del sector.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha asegurado que la presencia de la Costa del Sol en un torneo de tal relevancia, “nos ha permitido difundir la oferta de golf de la provincia de Málaga entre los participantes en el torneo y crear contactos con los profesionales allí presentes”.

Para Arturo Bernal, con esta acción se han “estrechado los vínculos entre el destino y la red ferrovial para seguir con la colaboración y acuerdos que se vienen manteniendo hasta ahora y se ha conseguido la mayor visibilidad para la marca Costa del Sol en un evento de repercusión en el sector profesional”.

Durante la celebración del torneo, la entidad ha mantenido conversaciones para proponer la Costa del Sol como destino para el desarrollo de la próxima Convención Ferroviaria Internacional de Mafex, que reúne a expertos de más de 31 países y es punto de encuentro clave entre la industria española y delegados de más de cuarenta empresas operadoras de los cinco continentes.

En la pasada edición, esta convención reunió a más de 125 altos cargos de la industria española, con un programa de reuniones, conferencias de negocio, visitas técnicas con una duración de 5 días.

Para la entidad, el segmento del Golf cuenta con un peso importante en la promoción del destino al ser uno de los que más potencialidad tienen en su estrategia de lucha contra la estacionalidad, precisamente porque vive su momento álgido fuera de la temporada estival.  En este sentido, Turismo Costa del Sol destina un total de 491.850 euros en 2019 a la promoción del golf a través de la participación en ferias, jornadas profesionales, fam trips o campañas de marketing, entre otras acciones.

Y es que la Costa del Sol cuenta con una oferta de más de 70 campos, casi el 70% de los existentes en Andalucía, generando un beneficio económico de 900 millones de euros anuales, donde la práctica deportiva es posible casi los 365 días del año debido a su buen clima. “A la magnífica infraestructura de la que disponen los clubes, cabe unir una planta hotelera de calidad y una excelente conectividad, lo que nos convierte en un destino de referencia”, ha añadido Bernal.