Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol promociona su oferta de Salud y Bienestar con su participación en Connections Wellbeing

Noticias

Contenido


La Costa del Sol promociona su oferta de Salud y Bienestar con su participación en Connections Wellbeing

La entidad puso en valor la variedad de oportunidades que ofrece el destino en esta materia en un foro internacional dirigido a profesionales especializados en diversos mercados internacionales celebrado en Eslovenia

El gasto del turista de salud supera en diez veces al gasto del turista vacacional

Turismo Costa del Sol ha promocionado su oferta de Salud y Bienestar con su participación  en el foro Connections Wellbeing, que tuvo lugar en Eslovenia. Se trata de un encuentro entre compradores y proveedores en el que la Costa del Sol participó con una quincena de citas establecidas en las que se realizaron contactos profesionales con cada potencial cliente a quienes se les presentaron las últimas novedades de la Costa del Sol en relación a este segmento.

Para completar dicha acción, durante el programa tuvieron lugar diversos almuerzos, y cenas de trabajo enfocados al segmento de Salud y Belleza, en un entorno de networking entre los participantes. Turismo Costa del Sol dio a conocer la oferta del destino y mostró a los profesionales as extraordinarias características del destino para el desarrollo de actividades relacionadas con este segmento, como son el buen clima y las buenas conexiones aéreas.

La participación en este foro ha permitido “poner en valor el extraordinario posicionamiento que tiene el destino en este segmento y nos ha posibilitado realizar contactos con profesionales del panorama internacional a quienes les hemos mostrado la completa oferta e infraestructuras que la provincia de Málaga pone a su disposición para el disfrute de actividades relacionadas con la Salud y el Bienestar”, tal como ha explicado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

En este sentido, hay que añadir que la Costa del Sol está haciendo una fuerte apuesta por este segmento, uno de los más importantes de su oferta turística. Con esta acción se ha conseguido “mejorar la competitividad del destino, porque el contacto que se tiene en estos foros con los profesionales del sector especializados es muy directo. Así, los técnicos de Turismo Costa del Sol les trasladan una información muy completa sobre las posibilidades de la Costa del Sol de manera que puedan comercializar los productos con una visión muy detallada de lo que el destino puede ofrecer”, ha puntualizado Bernal.

La Costa del Sol trabaja de forma muy intensa en la especialización turística para dar respuesta a cada mercado. Uno de los segmentos que más fuerza está cobrando en el panorama turístico internacional es el relacionado con la salud y el bienestar, donde los clientes buscan vacaciones a medida. El perfil de ese turista de salud es mayor de 50 años y capacidad adquisitiva media-alta. De hecho, supera hasta en 10 veces el gasto del turista vacacional.

Según ha indicado Arturo Bernal “la provincia de Málaga es un referente en el llamado turismo de salud, dado que cuenta con equipamientos de primer nivel. El alto nivel de hospitales y clínicas, con sus cualificados profesionales, son una garantía de éxito para este segmento turístico”.

Pero además de clínicas y hospitales; también hay amplia oferta de spas, hoteles de lujos, balnearios modernos y también históricos. En definitiva, el destino ha trabajado  en este foro para presentar una Costa del Sol a la medida de quienes buscan un espacio para cuidar la salud.