Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol da a conocer la oferta de Congresos y Reuniones del destino en dos importantes acciones en París

Noticias

Contenido


La Costa del Sol da a conocer la oferta de Congresos y Reuniones del destino en dos importantes acciones en París

Entre las empresas visitadas figuraron Event Organization, Dior Parfums, Neovent, MCI, Airbus, y Sagarmatha.

El Convention Bureau de Turismo Costa del Sol ha realizado una acción de visitas puerta a puerta a agencias del segmento MICE y corporates en París coincidiendo con la participación en Mice Place, ambas acciones organizadas por la empresa Meet & Com.

En este sentido se han realizado un total de seis visitas (4 a agencias y 2 a corporates) en las que se ha presentado la oferta de este segmento que ofrece el destino así como los servicios de dos de las empresas  miembros del Convention Bureau que han participado con Turismo Costa del Sol en esta acción: Destination España Meetings & Incentives y Gran Hotel Miramar. Posteriormemte Turismo Costa del Sol participó en el foro profesional Mice Place compartiendo mesa de trabajo con el Gran Hotel Miramar.

Esta acción ha sido valorada positivamente por la entidad en el sentido de que la agenda de citas organizada por Meet & Com ha sido muy completa, y ha permitido contactos con agencias de calidad y corporates como Dior y Airbus. Se ha presentado la oferta de Málaga y Costa del Sol así como las instalaciones del Gran Hotel Miramar y los servicios que ofrece el DMC Destination España Meetings & Incentives.

Cabe destacar que las agencias y empresas visitadas no han organizado ningún evento en nuestro destino y muchos de ellos no lo conocían, por lo que para Turismo Costa del Sol ha sido muy importante estar presente en esta acción promocional.

Por otro lado, la Costa del Sol ha participado en el foro profesional MICE Place (organizado también por la empresa Meet & Com). El formato de esta acción ha sido tipo workshop con un formato sin agenda de citas concertadas. En esta ocasión, hemos compartido mesa con el Gran Hotel Miramar. Entra las empresas visitadas figuraron Event Organization, Dior Parfums, Neovent, MCI, Airbus, Sagarmatha.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado que las acciones puerta a puerta enfocadas a este segmento tienen por objeto “presentar las novedades de la oferta MICE de nuestro destino, favorecer la comercialización de los servicios de nuestros miembros asociados, así como crear nuevas relaciones profesionales y reforzar las ya existentes con las los profesionales especializados”.

Turismo Costa del Sol está realizando un año más una intensa actividad promocional de sus segmentos turísticos, entre las que se incluyen diversas acciones puerta a puerta tanto a nivel nacional como internacional sobre todo dirigidas a agentes de viaje y empresas especializadas en la promoción de los diferentes productos turísticos.

Especial relevancia tienen las acciones específicas relacionadas con el turismo de reuniones que “nos permiten contactar a los líderes de opinión y directivos del sector que poseen el poder de toma de decisiones a la hora de elegir destino para la realización de viajes de trabajo para sus clientes; así como fortalecer las relaciones con antiguos clientes y crear nuevas líneas de negocio”, según ha informado Arturo Bernal.

Todas las acciones puerta a puerta han tenido “un gran éxito en los últimos años, pues se trata de un tipo de acción muy solicitada y que genera un retorno inmediato,  por el contacto directo que se mantiene con los clientes y es que a posteriori se produce un aumento importante en el número de peticiones de información para la Costa del Sol”, ha señalado Turismo Costa del Sol.

Por otro lado, la Costa del Sol está haciendo una fuerte apuesta por el segmento MICE, uno de los más importantes de su oferta turística. Y es que un informe realizado por Turismo Costa del Sol sitúa este destino entre los cinco mejores del panorama nacional. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial, el puesto 82 en Europa y el 5 en España, tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

En la Costa del Sol existen 144 hoteles que disponen de instalaciones para este tipo de eventos, 555 salas, con la posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad en teatro. Los 144 establecimientos hoteleros con infraestructuras de reuniones y eventos representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3, 4 y 5 estrellas.