Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Un total de 75 agencias germanas especializadas en turismo de congresos y reuniones descubren las novedades que la Costa del Sol ofrece en este segmento

Noticias

Contenido


Un total de 75 agencias germanas especializadas en turismo de congresos y reuniones descubren las novedades que la Costa del Sol ofrece en este segmento

Turismo Costa del Sol participa en septiembre en las Jornadas Profesionales MICE Andalucía en Alemania junto con Turismo Andaluz

Un total de 75 agencias de Colonia y Múnich especializadas en turismo de congresos y reuniones descubren las novedades que la Costa del Sol ofrece en relación a este segmento para la realización de sus eventos durante las Jornadas Profesionales MICE Andalucía en Alemania, en las que ha participado Turismo Costa del Sol y que han sido organizadas por Turismo Andaluz.

La primera jornada, que ha tenido un formato de Workshop con una posterior presentación de destino a cargo de Andalucía, así como un cóctel-cena, tuvo lugar el pasado 18 de septiembre en Colonia y a la misma asistieron un total de 44 agencias.

El Costa del Sol Convention Bureau participó con 6 hoteles y una agencia especializada. Así, de la provincia de Málaga han estado presentes en esta acción promocional los hoteles Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa, IPV Palace & Spa, H10 Andalucía Plaza, B bou Hotels & Events, Hotel Molina Lario, Iberostar Costa del Sol y el DMC Neokoncepts.

Por otro lado, a nivel andaluz han participado los Convention Bureaux de Málaga, Granada, Sevilla y Costa del Sol, además de 20 empresarios de Andalucía.

La segunda jornada se llevó a cabo en Colonia con la participación de 30 agencias especializadas. Durante estos encuentros profesionales los representantes de Turismo Costa del Sol constataron un gran interés por el destino, ya que algunas agencias incluso tenían ya contratadas acciones concretas para realizar en la provincia de Málaga en el año 2020, entre las que destacaban Visionworks Medienprogramme, MFG Reisen GmbH, Hotei Travel, Experts4events, Art’n Sport, Allgäu Events GmbH o Berthold Meeting- und Medienservice.

A través de los contactos que se han realizado entre oferta y demanda se tomará el pulso al mercado alemán, con el objetivo de poder trazar nuevas estrategias de promoción en este emisor tan importante para la Costa del Sol, según ha informado Turismo Costa del Sol.

De forma paralela a las jornadas y a modo de refuerzo se han llevado a cabo una serie de acciones de comunicación dirigidas a profesionales del sector a los que llamar su atención sobre la oferta con la que cuenta la comunidad, a la vez que se ha informado y puesto de manifiesto las novedades existentes. Para ello se ha contado con el apoyo y colaboración de las empresas TMF Dialogmarketing y Spain B2B.

Importancia del mercado alemán

El mercado alemán es muy importante para la Costa del Sol y en este sentido la entidad va está realizando acciones promocionales este año por valor de medio millón de euros, lo que supone un 25% más que en 2018.

Entre las principales acciones que se llevarán a cabo este año en este mercado destacan la asistencia a ferias, press trips, acciones online y presencia en eventos.

El perfil de los visitantes alemanes suele ser un 73% ocupados, con una edad media de 48,8 años y un 64% son usuarios de redes. Destaca también que su grado de satisfacción es muy positivo en el 98% de los casos, valorando el destino con un 8,98, y en el 96% de los casos recomiendan la Costa del Sol como destino. Su estancia media es de 8,3 días y en un 96% de los casos llegan a la Costa del Sol en avión, sobre todo procedentes de Frankfurt, Berlín, Dusseldorf, Munich, Hamburgo, Colonia, Niederheim, Sttutgart, Hannover y Karlsruhe.

Entre enero y julio un total de 171.901 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga, un 1,3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. El gasto medio del turista alemán es de 136 euros y la estancia media es de 7,29 días.

En cuanto a la llegada por aeropuerto, en los siete primeros meses del año un total de 385.136 pasajeros llegaron a la Costa del Sol procedentes de ciudades alemanas, un 5,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Entre las ciudades emisoras destaca Franckfurt, Berlín, Dussedorf, Munich, Hamburgo, Niederheim o Colonia.

No obstante, la previsión de oferta de plazas aéreas hasta diciembre contempla una disminución por lo que Turismo Costa del Sol considera de vital importancia llevar a cabo acciones de este tipo en el país germano para seguir impulsando un mercado que siempre ha sido prioritario para el destino.

Alemania es el segundo emisor extranjero de turistas a la comunidad, con un 14,3% de las estancias internacionales en nuestros hoteles.

Respecto al pasado año, los establecimientos hoteleros de la provincia alojaron a casi 272.000 viajeros alemanes, otorgando a la provincia una cuota del 31,3% de toda Andalucía.

Entre enero y julio 488.822 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 2.202.435 pernoctaciones, con una estancia media de 4,51 días. Alemania es el segundo emisor extranjero de turistas a la comunidad, con un 14,3% de las estancias internacionales en nuestros hoteles.