Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Salado destaca las sobradas capacidades del destino para acoger grandes eventos y congresos

Noticias

Contenido


Salado destaca las sobradas capacidades del destino para acoger grandes eventos y congresos

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado la sobrada capacidad y experiencia contrastada del destino para seguir creciendo y acoger grandes citas de carácter nacional e internacional

Turismo Costa del Sol ha participado esta mañana en la presentación del XVIII Congreso de Directivos CEDE, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el próximo 7 de noviembre

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado,  ha destacado las sobradas capacidades del destino para acoger grandes eventos y congresos en el marco de la presentación del XVIII Congreso de Directivos CEDE que ha tenido lugar en la jornada de hoy en el Ayuntamiento de Málaga.

A este respecto el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado que “no nos conformamos, y queremos seguir creciendo y aspiramos a acoger grandes citas de carácter nacional e internacional. Tenemos capacidad sobrada y experiencia contrastada”.

Según ha manifestado Salado “nuestro principal objetivo es consolidar la Costa del Sol como destino de alto nivel reforzando su imagen y prestigio, para reducir aún más la estacionalidad. Y eventos como el que hoy presentamos sin duda contribuyen a ello”, ha añadido el presidente de la entidad.

Y es que un informe realizado por Turismo Costa del Sol sitúa este destino entre los cinco mejores del panorama nacional. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial, el puesto 82 en Europa y el 5 en España, tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

En la Costa del Sol existen 144 hoteles que disponen de instalaciones para este tipo de eventos, 555 salas, con la posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad en teatro. Los 144 establecimientos hoteleros con infraestructuras de reuniones y eventos representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3, 4 y 5 estrellas.

Salado ha añadido que “además, nuestras cifras globales nos avalan ya que disponemos de 500 hoteles. Pocos destinos en el mundo pueden competir con esa oferta”.

Según el informe, el futuro del turismo de reuniones en la Costa del Sol tiene como principales emisores el mercado nacional, Reino Unido y Alemania. A ellos les siguen Francia, Escandinavia, Estados Unidos y Canadá. Otros mercados importantes para el segmento de reuniones y eventos en la Costa del Sol son Benelux, China y Corea.

El XVIII Congreso de Directivos CEDE se celebrará el próximo 7 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Un evento que bajo el lema ‘Anticipando tendencias, construyendo futuro’ abordará los desafíos que plantea el siglo XXI.

El congreso contará con destacados pensadores, científicos y economistas que serán invitados para reflexionar sobre las grandes tendencias que hoy en día constituyen los principales motores de cambio económico y social. Un congreso que volverá a ser el punto de reunión de grandes prescriptores de opinión y que volverá a situar a Málaga en el centro de todas las miradas y que además pondrá de relieve las sobradas capacidades del destino para acoger grandes eventos y congresos.

La elección de Málaga como sede del Congreso aporta un valor añadido a los participantes que podrán disfrutar de una oferta gastronómica, cultural y de ocio reconocida internacionalmente.

“Desde Turismo Costa del Sol lo tenemos claro, la clave del éxito está en anticipar tendencias para construir futuro sobre una base sólida. Pocos destinos turísticos tienen una trayectoria histórica tan importante como la nuestra” ha subrayado Salado.

La Costa del Sol ha sabido evolucionar para pasar de ser un destino pionero en los años 60 y 70 del pasado siglo a ser hoy uno de los destinos más innovadores, sostenibles y cosmopolitas de Europa gracias, en buena medida, al trabajo de los empresarios, profesionales e instituciones públicas de la industria turística. Un destino que ha sabido adelantarse a las exigencias del nuevo perfil del turista: que busca vivir experiencias, que es más exigente con el entorno y que está conectado las 24 horas del día.

Para Francisco Salado “es importante reivindicar la importancia de la actividad turística para esta provincia, y de hecho acabamos de realizar un balance de un nuevo verano histórico en lo que al turismo se refiere, con la llegada de más de 7,3 millones de visitantes y 7.500 millones de ingresos producidos por el turismo en la época estival”, sin olvidar que “somos un destino líder en muchos segmentos, y vamos a seguir trabajando, con iniciativas como ésta para seguir creciendo y consolidando ese liderazgo”.