Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El mercado británico presenta una buena evolución en el 2019 pese a la incertidumbre del Brexit

Noticias

Contenido


El mercado británico presenta una buena evolución en el 2019 pese a la incertidumbre del Brexit

Margarita del Cid, nueva consejera delegada de Turismo Costa del Sol

El mercado británico presenta una buena evolución en el 2019 pese a la incertidumbre del Brexit, tal y como ha dado a conocer el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en rueda de prensa celebrada en la jornada de hoy, en la que se han presentado los nuevos consejeros de la entidad tras el consejo de administración celebrado previamente. 

Francisco Salado ha felicitado a la nueva consejera delegado de Turismo Costa del Sol y al resto de los consejeros: Cristóbal Ortega, Natacha Rivas, José Antonio Víquez, José Bernal, Juan Carlos Maldonado, Teresa Sánchez, José Carlos Escribano, Javier González de Lara, Jerónimo Pérez Casero, y José Prado.

El presidente destacó “el éxito de nuestro modelo ejemplar de colaboración público-privada, en el que los empresarios turísticos tienen presencia, voz y voto en nuestro órgano de decisión”, a la vez que agradeció el trabajo desarrollado por los anteriores miembros del consejo y dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones.

Francisco Salado destacó que “acudimos a esta edición de la WTM con más fuerza que nunca porque se trata, posiblemente, de la edición más importante de la historia”.

Según Salado “por toda la incertidumbre que ha generado el Brexit y también la actual situación económica, aunque hasta la fecha no contamos con ningún indicador ni indicio de que el Brexit esté afectando negativamente a la llegada de viajeros británicos a la Costa del Sol”.

España continúa siendo el primer destino para los británicos y Reino Unido el principal mercado emisor para España.

Andalucía lidera en la península la acogida de turistas británicos, y dentro de Andalucía dos de cada tres viajeros hoteleros británicos eligen la Costa del Sol, el 64,4%.

De enero a agosto se han alojado en hoteles de la provincia un total de 817.000 viajeros británicos, lo que supone un aumento del +2,83%. Si incluimos los apartamentos, ese crecimiento es del 3,49%.

El mercado británico sigue siendo el más importante para los hoteles de la Costa del Sol. Representa tres de cada diez turistas alojados. Hasta septiembre se han registrado un total de 4.129.593 pernoctaciones británicas en la provincia, lo que supone un ligero crecimiento del 0,68%.

Hasta septiembre han llegado al Aeropuerto de Málaga 2,37 millones de pasajeros procedentes del Reino Unido, lo que supone un incremento del 2,51%. 

Se trata del principal mercado emisor de pasajeros en el Aeropuerto, representando el 30,2%% del total de las llegadas.

El turista británico suele disfrutar de una estancia de 8,4 días de media en la Costa del Sol, donde invierte unos 100 euros diarios.

Se trata de un turista que verdaderamente sabe entender y disfrutar del destino. El sol y la playa, la realización de rutas naturales, visitar monumentos y las actividades gastronómicas son sus actividades favoritas.

Dan 9.07 puntos sobre 10 al destino. Es un sobresaliente que implica una garantía de retorno al destino. Tres de cada cuatro afirman que volverán y el 98,8% recomendarán la Costa del Sol a su entorno.

Así Salado aseguró que “vamos a Londres: a consolidar un mercado, el británico, al que sentimos cercano y al que queremos implicar más si cabe. No podemos confiarnos”.

Por eso, el lema con el Turismo Costa del Sol estará presente toda la feria WTM será Costa del Sol, now more than ever. (Ahora más que nunca).

Según ha indicado Salado “este año acudimos a Londres con un despliegue sin precedentes y así continuamos con la apuesta que ya hicimos con éxito el pasado año”.

Según el presidente de la entidad “el objetivo principal con el que acudimos a Londres es seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad, mostrar a nuestro principal mercado que somos un destino renovado con un enorme atractivo también en temporada baja y captar más negocio para los empresarios” porque “queremos demostrar a los británicos que la Costa del Sol es su destino preferido ahora más que nunca”.

Y por eso, respondiendo nuevamente a la demanda de los empresarios, la Costa del Sol acude con stand propio y una zona de networking de unos 200 metros cuadrados.

La inversión prevista para la presencia de la entidad en esta edición de la WTM es de casi 300.000 euros.

El objetivo, según Salado “es ser más eficaces en la venta del destino y que los empresarios puedan mostrar y vender sus productos como nos habían pedido”.

La entidad mantiene su presencia en el stand de Andalucía, para “seguir sumando, para llegar más lejos en la promoción”, dijo Salado.

Turismo Costa del Sol también realizará una acción publicitaria en el marco de la feria y una en el exterior en algunas de las principales estaciones de metro de Londres, con una campaña específica con la que pretende alcanzar a varios millones de británicos (el Metro de Londres tiene 5 millones de viajeros al día).

La Costa del Sol acude a la World Travel Market acompañados por unos 60 empresarios del sector turístico costasoleño. Hay prevista una intensa agenda profesional orientada a todo tipo de profesionales del turismo.

Está previsto que Turismo Costa del Sol mantenga una treintena de citas profesionales, que se convertirán en unos 300 contactos diarios por parte de los profesionales allí presentes.