Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol es el destino que más crece del top ten de las provincias del litoral español en el mes de septiembre

Noticias

Contenido


La Costa del Sol es el destino que más crece del top ten de las provincias del litoral español en el mes de septiembre

La provincia de Málaga registró durante el pasado mes de septiembre un total de 802.068 viajeros llegados a los establecimientos turísticos, un +6,8 % más que el mismo periodo del año anterior

El destino experimenta crecimientos en la práctica totalidad de los indicadores turísticos del mes de septiembre

La Costa del Sol es el destino que ha experimentado un mayor crecimiento en viajeros llegados a sus establecimientos turísticos de las 10 provincias del litoral español con mayor número de viajeros registrados, a la vez que experimenta también el mayor crecimiento en pernoctaciones en dichas provincias durante el pasado mes de septiembre, según el último informe de Coyuntura Turística elaborado por Turismo Costa del Sol.

La provincia de Málaga registró durante el pasado mes de septiembre un total de 802.068 viajeros llegados a los establecimientos turísticos, un +6,8 % más que el mismo periodo del año anterior. A nivel comparativo, la provincia de Málaga- Costa del Sol también es la de mayor crecimiento en pernoctaciones llegados a sus establecimientos turísticos en ese periodo de las 10 provincias del litoral español con mayor número de viajeros registrados, con 3.047.587 pernoctaciones (+4,2 %).

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha valorado positivamente estas cifras “que demuestran que el destino está haciendo bien su trabajo y más si tenemos en cuenta que la Costa del Sol ha experimentado crecimientos en la práctica totalidad de los indicadores turísticos durante el mes de septiembre”.

En lo que respecta al número de viajeros hoteleros ha experimentado en el pasado mes de septiembre un crecimiento de un 6,3% de viajeros con respecto al mismo mes de 2018, de los que un 17,3% han sido viajeros nacionales y un 2% extranjeros, mientras que el total de pernoctaciones hoteleras han crecido un 3,3%. Asimismo, se ha incrementado el grado de ocupación (+1,4 puntos) y el personal empleado en los hoteles (+6,9%).

Por su parte, los viajeros llegados a Apartamentos Turísticos han crecido durante el mes de mayo un +8,9 %, con un incremento excepcional de la demanda nacional (+30,5%), y un aumento también de la demanda extranjera de un 1,3%. Las pernoctaciones también han subido un 18% en el mercado nacional y un 2,5% en lo que a extranjeros se refiere.

Aumento también de la llegada de viajeros a campamentos turísticos de un +6,2% y de un +21,9% de las pernoctaciones e incremento de la llegada de viajeros a alojamientos de turismo rural de un +14,8%  y de un +4,9% de las pernoctaciones.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha señalado estar muy satisfecho con estas cifras ya que reflejan un aumento “en el conjunto de alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos, campamentos y viviendas de turismo rural) donde se incrementan las llegadas globales de viajeros (+6,8%), con un incremento de viajeros nacionales en un +20,4%, y de un +1,8% en las llegadas de extranjeros y las pernoctaciones se incrementan (+4,2%), siendo el crecimiento de las llegadas de españoles de un +21,5% y de la demanda internacional de un +0,1%”.

El último boletín de Coyuntura Turística también refleja un crecimiento de las llegadas de pasajeros al Aeropuerto de Málaga de +2,5% durante este periodo, tanto nacionales (+6,4%) como internacionales (+1,9%) y las llegadas de viajeros a través del AVE (+7%).

Los mercados que registran incrementos más importantes en el Aeropuerto de Málaga en el mes de septiembre son: Italia (15,2%), Irlanda (13,1%) y España (+6,4%).

Se observa un incremento en la oferta de plazas de alojamiento regladas de un 19,4% con respecto al mes de septiembre del año anterior, debido al efecto de las Viviendas con Fines Turísticos.

Por otro lado, la Costa del Sol recibió la visita de 6.071.122 viajeros entre los meses de enero a septiembre de 2019, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las pernoctaciones alcanzaron las 23.634.132 (+3%), según el último informe de coyuntura turística publicado por Turismo Costa del Sol.

Los principales mercados internacionales para la Costa del Sol Irlanda (+15,3%), Suecia (+13,2%) y España (+9,2%).