Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol muestra su oferta de lujo a medio centenar de agencias de viajes especializadas en el foro profesional Emotions Europe 2019

Noticias

Contenido


La Costa del Sol muestra su oferta de lujo a medio centenar de agencias de viajes especializadas en el foro profesional Emotions Europe 2019

Turismo Costa del Sol ha participado por primera vez en este foro profesional enfocado al segmento de lujo en el que están participando más de 240 agentes de viaje de 40 países distintos

Representantes de Turismo Costa del Sol han mantenido un total de 50 citas con agencias de viaje especializadas en el segmento de lujo procedentes de todo el mundo durante la celebración de Emotions Europe 2019 que se está llevando a cabo desde el pasado 10 de noviembre y hasta hoy en el Pabellón de la Navegación en la Cartuja de Sevilla.

Turismo Costa del Sol ha participado por primera vez en este foro profesional enfocado al segmento de lujo en el que están participando más de 240 agentes de viaje de 40 países distintos y que tiene como objetivo “mostrar nuestra amplia oferta en el segmento Élite y dar a conocer nuevos productos de alta gama a profesionales del sector para que los tengan en cuenta a la hora de organizar sus viajes”.

A partir de 2019 y durante tres años consecutivos, la edición europea de Emotions Travel Community se llevará a cabo en Sevilla. Emotions Sevilla 2019 reúne a los mejores proveedores de viajes de lujo europeos (hoteles de lujo, estilo de vida, hoteles independientes y boutique, experiencias de viaje únicas y DMC seleccionados a medida) y compradores de viajes de lujo de todo el mundo.

Desde Turismo Costa del Sol han valorado muy positivamente la asistencia de la entidad a este evento “en el que nos hemos encontrado una buena calidad de compradores, están receptivos y han demostrado un interés especial por el destino Costa del Sol”.

El segmento Élite es un segmento con enorme potencial para la Costa del Sol que mueve en el destino más de medio millón de visitantes anuales. El gasto medio de este turista supera los 600 € diarios y el presupuesto de viaje oscila entre 3.000 y 50.000 euros, por lo que es un segmento que conlleva importantes beneficios para la actividad económica del destino. La provincia cuenta con 21 establecimientos hoteleros de 5 estrellas y 5 estrellas GL.

Sólo en 2019 la entidad destina 265.000 euros a acciones específicas de Elite a las que hay que sumar 459.000 euros que se destinan a acciones multisegmento.

Así, durante la celebración del congreso anual de Traveller Made en marzo la Costa del Sol mostró a más de 1.000 profesionales la oferta turística del destino en constante evolución, asociada a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto los 365 días del año.

Marbella se convirtió durante esta semana en la capital mundial del turismo de lujo aglutinando a los mejores operadores de viajes de 64 países de todo el mundo, entre los que se encuentran profesionales de agencias de viaje, hoteleros y demás proveedores turísticos.

Con estas acciones, “los participantes conocieron de una forma actualizada todo lo que Marbella ofrece para el segmento de congresos, reuniones e incentivos y nuevos emplazamientos para la celebración de eventos” han asegurado fuentes de Turismo Costa del Sol.

La entidad también colaboró en un viaje de familiarización a la provincia de Málaga organizado por iTravex, una de las agencias receptivas líderes en España para los mercados de Rusia, Ucrania y países del Este dirigido a 16 agencias de viaje rusas especializadas en el segmento de lujo.

En esta acción se mostró a los profesionales especializados la oferta de la provincia de Málaga destacando el potencial de los productos cultural y gastronómico, a la vez que Turismo Costa del Sol estudió las enormes oportunidades que ofrece el mercado ruso con referencia al segmento de lujo.

También se atendió a un grupo de profesionales especializados con motivo de la celebración del Connections Luxury, el mayor evento de turismo de lujo que reunió en Málaga a un centenar de profesionales. Un evento que contó con la participación de: 50 proveedores y 50 agencias especializadas procedentes de América, Asia, Europa y Oceanía (EE.UU., Venezuela, Argentina, México, Rusia, Israel, India, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Grecia, Suecia, Suiza, Francia, Irlanda, Alemania, Italia, Polonia, Holanda, Bélgica y Australia).

Entre los viajes de familiarización atendidos han figurado el de Made for Spain, agentes de viajes estadounidenses especializados en lujo; el post tour Connections Luxury; el fam trip I Travex de Rusia y los que se organizarán en el último trimestre del año. En concreto, el fam trip de agentes de viajes de lujo Singapur, con Made for Spain y Qatar Airlines, en septiembre; el de agentes de viajes rusos, en noviembre, que se organizará junto al Gran Hotel Miramar, así como visitas de inspección para traveller Made, durante todo el año.

La Costa del Sol acogió también en septiembre el primer evento internacional de turismo espacial y subacuático del mundo “SUTUS 2019” -Space & Underwater Tourism Universal Summit-, que reunió en Les Roches Marbella a los principales líderes internacionales para debatir sobre los dos mayores desafíos del turismo de lujo: el cosmos y el agua.

Entre otras muchas acciones, la Costa del Sol ha estado presente un año más en ITLM Latinoamérica, la feria de mayor impacto en Centroamérica y Sudamérica relativa al turismo de lujo que este año ha tenido lugar del 14 al 17 de mayo en Sao Paulo, Brasil, y ha reunido a más de 400 compradores de 65 nacionalidades y 400 expositores, llevándose a cabo más de 16.000 citas profesionales.

Del 2 al 5 de diciembre representante de la entidad también participarán en ILTM Cannes, feria considerada como la principal dedicada al segmento de lujo en Europa.