Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol intensifica su promoción en los dos últimos meses del año con más de una veintena de acciones

Noticias

Contenido


La Costa del Sol intensifica su promoción en los dos últimos meses del año con más de una veintena de acciones

Margarita del Cid ha señalado que la entidad realiza un esfuerzo especial para promocionar el destino sobre todo en invierno

El golf, uno de los segmentos protagonistas en la recta final del 2019

Turismo Costa del Sol está intensificando su promoción turística en los dos últimos meses del año con la organización de más de una veintena de acciones tanto nacionales como internacionales entre las que destacan la asistencia a ferias turísticas, fam trips, foros profesionales, jornadas profesionales y acciones puerta a puerta.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que “la entidad está realizando un esfuerzo especial para promocionar el destino sobre todo en invierno” y ha destacado “el especial protagonismo que va a tener el segmento del golf en la recta final del año”.

Así, el mes de noviembre comenzó con la asistencia a la feria ICEF de Berlín donde la entidad ha vuelto a apostar por el segmento idiomático con su participación en esta feria, considerada como el mayor evento del mundo en temas de educación, y que se ha celebrado del 3 al 5 de noviembre en el InterContinental Berlín. Un total de 60 escuelas de España, 30 de ellas andaluzas, y una quincena de la provincia de Málaga han participado este año en esta feria que ha registrado una asistencia de más de 3.000 personas.

La entidad viajó a Londres del 4 al 6 de noviembre para participar en la próxima World Travel Market (WTM2019) con un despliegue sin precedentes, en una feria de las más importantes a nivel mundial, ya que cuenta con más de 5.000 expositores y 51.000 visitantes profesionales.

Allí realizó una acción publicitaria en el exterior de 25 de las principales estaciones de metro de Londres, con una campaña específica que ha llegado a más de 5 millones de viajeros al día, selló importantes alianzas estratégicas con empresas expertas en Big Data para anticiparse al Brexit.

Para Margarita del Cid, la presencia en esta feria ha sido muy importante porque “los principales touroperadores con los que la entidad ha mantenido reuniones en el transcurso de la feria nos han trasladado que el destino Costa del Sol es imprescindible para sus clientes”.

Por otro lado, especial importancia van a tener los viajes de familiarización hasta finales de año, ya que la entidad tiene previsto realizar un total de 6 fam trip durante el mes de noviembre. El pasado día 9, representantes de Turismo Costa del Sol atendieron a un grupo de 33 representantes de agencias de viajes EEUU especializados en el segmento MICE de la empresa Brightspot y clientes de grandes empresas como Fujitsu, Fedex, Siemens entre otros.

El 9 y 10 de noviembre coincidió también en la provincia el viaje de familiarización MICE con agencias de viaje de Noruega por petición de la OET de Oslo y de la mano de Turismo Andaluz, cuyo objetivo ha sido mostrar el potencial de Andalucía como destino de turismo urbano y MICE.

A partir de la segunda quincena de noviembre están programados el Fam Trip MICE Europa del Este pre IBTM; el Fam Trip THY India; el Fam Trip AS con TK y Meliá; así como el Fam Trip Dolce Vita con agencias de viaje rusas.

Representantes de Turismo Costa del Sol han mantenido un total de 50 citas con agencias de viaje especializadas en el segmento de lujo procedentes de todo el mundo durante la celebración de Emotions Europe 2019 que se ha llevado a cabo desde el 10 al 13 de noviembre en el Pabellón de la Navegación en la Cartuja de Sevilla.

Turismo Costa del Sol ha participado por primera vez en este foro profesional enfocado al segmento de lujo en el que han participado más de 240 agentes de viaje de 40 países distintos con el objetivo de “mostrar nuestra amplia oferta en el segmento Élite y dar a conocer nuevos productos de alta gama a profesionales del sector para que los tengan en cuenta a la hora de organizar sus viajes”, ha afirmado Del Cid.

Tres grandes ferias tendrán lugar en la segunda quincena de noviembre. La Costa del Sol estará presente un año más en la feria IBTM World, que tendrá lugar en Barcelona entre los próximos días 19 al 21 de noviembre, con el objetivo de promocionar tanto a la Costa del Sol como a nuestros miembros asociados, informando de las últimas novedades que oferta el destino en referencia al segmento de congresos y reuniones, con el objetivo de contactar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen relación con la Costa del Sol.

Turismo Costa del Sol asistirá a la feria de turismo idiomático ‘The Language Show 2019’, la feria idiomática más importante de Europa (recibe 1.6 millones de visitantes anuales). Este año vuelve en su 31 edición bajo la dirección de Evolved Events Ltd., empresa establecida por Jonathan Scott, que dirigió la feria entre 2004 y 2007. Este año se vuelve a celebrar en el Olympia West Ground Hall de Londres en Hammersmith Road, del viernes 15 al domingo 17 de noviembre.

Del 21 y 24 de noviembre la Costa del Sol difundirá las bondades de la oferta de turismo interior del destino referidos al segmento cultura, naturaleza, arte y gastronomía en la XXIII edición de la Feria Intur de Valladolid, una de las ferias más importantes de este segmento en el panorama nacional a la que el año pasado acudieron más de 45.000 visitantes.

Miembros de la entidad asistirán también en el mes de noviembre a dos jornadas profesionales, las de Andalucía en Castilla y León del 18 al 20 y las destinadas al segmento MICE en Polonia del 25 al 27 de noviembre.

El golf, gran protagonista

Pero sin duda, uno de los segmentos protagonistas del mes de noviembre es el golf, que acoge tres grandes eventos.

Del 25 al 27 de noviembre tendrá lugar el X Congreso Nacional de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) en el Parador de Golf, en el que Turismo Costa del Sol estará presente. Del 28 de noviembre al 1 de diciembre la Costa del Sol será sede del Open Femenino de España por cuatro año consecutivo y seis veces en total. El torneo forma parte del circuito European Ladies Golf, que se celebra en 5 continentes, con 23 torneos, en 18 países y uniendo a 325 profesionales de 42 nacionalidades distintas. La cobertura que se da a este reconocido evento alcanza a 500 millones de hogares, dando cobertura en 148 países.

Con motivo del Open Femenino, la entidad ha organizado también para los días 26 y 27 de noviembre el Pro-Am Andalucía Costa del Sol Open de España 2019, en el que participarán una veintena de periodistas a nivel nacional.

Para el mes de diciembre hay previstas acciones importantes. Entre el 2 y el 3 de diciembre la entidad participará en un foro profesional MICE que se celebra Sevilla, organizado por la empresa Meet and Com, Andalucia Business Meetings. Se trata de un foro al que asistirán 35 compradores de segmento MICE de Francia, Bélgica y Suiza.

Del 2 al 5 de diciembre Turismo Costa del Sol participará en la 18ª edición de la feria ILTM Cannes, considerada como la principal dedicada al segmento de lujo en Europa bajo el paraguas de Turespaña. ILTM representa la feria de mayor impacto a nivel internacional en cuanto al turismo de alto poder adquisitivo, contando con más de 1.816 compradores de 80 distintas nacionalidades y 1.880 expositores.

Por otro lado, Turismo Costa del Sol también participará en el X Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español que tendrá lugar en Marbella los días 1, 2 y 3 de diciembre. ECELE es un evento de promoción del Turismo Idiomático en España en el que la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español (FEDELE) es la encargada en exclusividad de la organización, gestión y promoción publicitaria cada año desde 2010, con el objetivo de promocionar España como Destino Educativo entre el colectivo académico internacional.

ECELE es un evento de dos días y medio de duración en el que participan, como vendedores, escuelas de español como lengua extranjera y al que se invitan a representantes de centros donde se imparte español en todo el mundo.