Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Del Cid destaca el prestigio que dará al destino el Race to Costa del Sol

Noticias

Contenido


Del Cid destaca el prestigio que dará al destino el Race to Costa del Sol

La Costa del Sol vuelve a ser el centro del mundo golfístico mundial con la celebración del Andalucía Costa del Sol Open Femenino de España

El torneo tendrá lugar desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre en el Aloha Golf Club

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado durante la presentación del Open de España Femenino de Golf el prestigio que dará al destino la celebración durante los próximos cuatro años del Race to Costa del Sol. 

Para Margarita del Cid, Race To Costa del Sol “es una apuesta contundente por el golf femenino, tanto a nivel profesional, como amateur, que otorgará una importante difusión de marca e imagen en mercados de especial interés para el destino, que tienen un alto porcentaje de mujeres golfistas como Alemania, Suiza, Francia, EEUU, Canadá, Asia”.

Este evento está especialmente diseñado para la mujer golfista amateur, que tiene un papel decisivo en la elección de destino para disfrutar de las vacaciones de golf, con amigos, en pareja o en familia y con esta acción las jugadoras lograrán un BONUS final de 250.000€ a repartir entre las 3 primeras del Ranking (llamado Race to Costa del Sol).

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha señalado que esa acción es “también un importante compromiso con el sector de golf que ha mostrado ser líder como destino turístico de golf a nivel europeo”, a la vez que ha asegurado “que la promoción del golf femenino es especialmente interesante pues la mujer golfista, ya que gasta más y disfruta de una oferta complementaria más amplia: cultura, gastronomía, spa & bienestar, compras, la experiencia completa de la Costa del Sol.

En definitiva, “se trata de una inversión a largo plazo, vinculando el destino con la marca del Ladies European Tour, así como torneos de gran prestigio, con rentabilidad asegurada”, ha puntualizado Del Cid.

Open Femenino de España

Una vez más, la Costa del Sol se va a convertir en todo un referente del segmento de golf a nivel internacional con la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino que tendrá lugar en el Aloha Golf entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre y que reunirá a estrellas del golf mundial.

Un torneo que representa una importante atracción y que forma parte del circuito European Ladies Golf,el circuito profesional de golfistas femeninas con sede en Inglaterra y que se disputa en Europa, así como en Australia, Sudáfrica y Dubái. Cuenta con 23 torneos en 18 países, y más de 300 profesionales de 42 nacionalidades diferentes. 

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha asegurado que el Open de España Femenino es “uno de los buques insignias del golf femenino a nivel mundial que contribuye, sin duda, al incremento de la afición al golf en el segmento femenino de la población, que ya en la Costa del Sol tiene una importante pujanza”.

Además, es un evento que alcanza una cobertura masiva en medios de comunicación, ya que tiene cobertura en 148 países y llega a más de 500 millones de hogares, emitiéndose en Sky Sport, Eurosport, Foxsport, Canal Plus, Golf Channel y Dubai Sport, entre otros.

Para Margarita del Cid, “el Open nos permite además presumir de las grandes profesionales del mundo golfístico que hay vinculadas a nuestro destino como Azahara Muñoz, Ana Peláez o María Parra, destacadas jugadoras originarias o formadas en la Costa del Golf”.

Destacar también el alto porcentaje de competiciones y eventos femeninos que se ha celebrado en la Costa del Sol y que han contribuido al óptimo prestigio del destino como la Copa Andalucía, la Interclub femenina, el Trofeo de Selecciones Andaluzas Irma Stemmann o el campeonato internacional Pitch and Putt, y es que “el 62% de los eventos femeninos organizados en Andalucía a lo largo de los años han tenido a la Costa del Golf como sede”, ha señalado Del Cid.

Este evento sirve también para reincidir en el extraordinario equipamiento de la Costa del Golf para albergar grandes citas a nivel internacional y “en la excelente oferta que tenemos, a lo que hay que añadir que el golf tiene un peso fundamental en la sostenibilidad de la Costa del Sol y supone un paso más en nuestro trabajo por avanzar en una mejor gestión de la estacionalidad en el destino”, ha destacado la consejera delegada de la entidad.

Turismo Costa del Sol lleva muchos años apostando por el golf como producto turístico, con una oferta personalizada que influye en que la fidelización crezca. Margarita del Cid ha mostrado su convencimiento de los beneficios que este tipo de eventos deportivos traen a la Costa del Sol.

De hecho, en un análisis cualitativo realizado por Turismo Costa del Sol, los operadores turísticos internacionales han indicado que entre las acciones más importantes para promocionar el destino por parte del sector público para venta el cliente final se encuentran los torneos, en primer lugar. En relación a las acciones más efectivas a realizar por parte del sector privado figuran también los torneos, en segundo lugar. 

En esta edición del Open de España, distintas deportistas disputarán este merecido torneo con Azahara Muñoz, quien luchará por su tercer título. La inglesa Laura Davies, una de las mejores golfistas profesionales de todos los tiempos; la escocesa Catriona Matthew, que a su condición de jugadora de altísimo nivel se suma su exitosa experiencia como capitana del equipo europeo que ganó al estadounidense en la reciente Solheim Cup; y la norteamericana Christina Kim, jugadora con un bagaje deportivo espectacular en el Circuito Americano, conforman el capítulo de megastrellas que disputarán el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino.

La presencia de este trío de auténtico lujo se ve reforzada además por la participación de la inglesa Trish Johnson y la estadounidense Beth Allen, ambas ganadoras de múltiples torneos e incluso del ranking anual del circuito europeo.