Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol continúa su apuesta por el segmento idiomático con su participación en el Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español ECELE

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol continúa su apuesta por el segmento idiomático con su participación en el Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español ECELE

Este segmento genera un impacto de más de 100 millones de euros al año, según un informe de Turismo Costa del Sol

La Costa del Sol continúa con su apuesta por el segmento idiomático. En este caso con su participación en el Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español (ECELE) que se ha celebrado en Marbella.
Se trata de un importante evento que organiza la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español (FEDELE), con el objetivo de promocionar España como Destino Educativo entre el colectivo académico internacional.

Ha tenido una duración de  dos días y medio y ha contado con la participación, como vendedores, de escuelas de español como lengua extranjera y con representantes de centros donde se imparte español procedentes de todo el mundo.

El evento ha tenido un formato innovador basado en social networking y ha contado con actividades culturales, turísticas y gastronómicas, de manera que los participantes han podido conocer  lo más destacado de la oferta en programas de inmersión cultural y lingüística en España mientras han disfrutado de lugares emblemáticos de Marbella, ciudad que ha acogido el evento.

El objetivo de Turismo Costa del Sol ha sido el de continuar con el desarrollo del segmento idiomático aunando en Marbella, en esta ocasión, a profesores, académicos, representantes de instituciones, educadores y consultores educativos, para dar visibilidad a la marca Costa del Sol.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid ha valorado muy positivamente nuestra participación en esta acción y en este sentido ha señalado que “el turismo idiomático es uno de los segmentos clave en la estrategia de segmentación que lleva a cabo Turismo Costa del Sol, uno de los que más contribuye a la mejora de la estacionalidad y que tiene un impacto económico que asciende a casi 112 millones de euros anuales”.

Según datos del último estudio de mercado de turismo idiomático de la entidad, Costa del Sol Málaga se posiciona como el destino líder de turismo idiomático en España atendiendo a la oferta acreditada por el Instituto Cervantes.

A nuestra participación en este evento se han sumado otras acciones referidas al segmento idiomático en los últimos meses. Así  a principios de noviembre, Turismo Costa del Sol estuvo presente en la XXV edición de la feria ICEF de Berlín junto con una quincena de escuelas de español de la provincia de Málaga. También se han desarrollado numerosas presentaciones a estudiantes tanto a nivel nacional como internacional.

La promoción del segmento de idiomático es constante durante todo el año gracias a diversas iniciativas y acciones de promoción especializadas desarrolladas por Turismo Costa del Sol y mediante las cuales “la provincia de Málaga se está posicionado como destino líder de turismo idiomático, sobre todo por la fidelidad al destino que nos muestran los estudiantes que llegan a aprender español a la provincia de Málaga, quienes nos otorgan una altísima puntuación con un 9,6 sobre 10, y consideran como el aspecto mejor valorado la atención y el trato recibido, convirtiéndose en verdaderos embajadores de nuestro destino”, según ha declarado Margarita del Cid.