Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol apuesta por nuevos mercados y participa en una acción promocional en Islandia

Noticias

Contenido


La Costa del Sol apuesta por nuevos mercados y participa en una acción promocional en Islandia

La entidad cuenta desde este año con un departamento de Mercados Emergentes para incentivar el crecimiento de viajeros procedentes de países lejanos

Turismo Costa del Sol ha vuelto a apostar una vez más por nuevos mercados y ha participado el pasado 20 de noviembre en una acción multisegmento dirigida al mercado islandés de la mano de la Oficina Española de Turismo en Noruega.

La acción se centró en un workshop con diferentes actividades y reuniones organizadas, entre otros con los principales líderes del sector: VITA, Heimsferdir; Urval Utsym, Mundo, IT Travel y la línea aérea de bandera Icelandair. A través de presentación de destino, reuniones individualizadas, quiz, degustación de vinos españoles y networking informal, los representantes de Turismo Costa del Sol han tenido como objetivo principal llegar directamente a las agencias islandesas.

Según ha manifestado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, “se trata del primer acercamiento a este mercado y cabe destacar que nos hemos encontrado con un mercado potencial, pequeño y en crecimiento, en el que queremos seguir trabajando”, por lo que “nuestro objetivo ha sido tomar contacto con la realidad del mercado islandés, analizar oportunidades de negocio y buscar sinergias de colaboración”.

El turismo de Islandia conoce bien el destino, aunque prácticamente enfocado al segmento Sol y Playa, aunque desconoce el gran potencial a nivel deportivo, cultural, naturaleza, MICE, de la provincia. Los principales líderes del sector islandés han trasladado a los representantes de Turismo Costa del Sol su interés por la cultura, gastronomía, turismo activo, MICE para las empresas que allí tienen sede, campos deportivos, e idiomático.

Uno de los objetivos que han llevado a Islandia los representantes de la entidad ha sido el de “lograr convencer a las agencias enfocar la venta del destino de manera distinta, seguir ofreciendo buen clima, sol y playa, pero añadirle todas las facetas de la Costa del Sol, como la parte gastronómica, cultural, el MICE, interior, etc. que son aspectos claves para la decisión de muchas personas para el viaje”, ha señalado del Cid.

Asimismo, han hecho hincapié en que la provincia de Málaga tiene excelente conectividad interna y con otros destinos famosos de la península, por lo que se abre la posibilidad de llevar a cabo viajes combinados.

Acciones multisegmento

Turismo Costa del Sol ha destinado para el año 2019 un total de 459.000 euros en una treintena de acciones multisegmento, entre las que destacan la presencia en las principales ferias internacionales, jornadas profesionales, misiones comerciales, acciones comarketing con touroperadores, presentaciones a estudiantes, roadshows, workshops, así como jornadas técnicas.

Entre las principales ferias caben destacar Matka Nordic Travel Fair, Fitur, Navartur, ITB Berlín, Sevatur, B Travel, Expovacaciones Bilbao, IFTM París o  WTM Londres.

Aunque Islandia no es un mercado tradicional, Turismo Costa del Sol ha trabajado durante este año 2019 apostando por los mercados emergentes para captar al turista proveniente de mercados lejanos, particularmente asiáticos, norteamericanos y de Oriente Medio, que en su mayoría son emergentes y están en fase de expansión, y “que se convierten en objetivo táctico imprescindible en la estrategia efectiva de mejora de la rentabilidad del turismo internacional que visita la Costa del Sol”, según ha señalado Margarita del Cid.