Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol intensifica su atención a agentes de viajes especializados en el último trimestre de 2019

Noticias

Contenido


La Costa del Sol intensifica su atención a agentes de viajes especializados en el último trimestre de 2019

Turismo Costa del Sol ha atendido un total de 12 viajes de familiarización entre los meses de octubre, noviembre y diciembre

La Costa del Sol ha intensificado la atención a agentes de viajes especializados en distintos segmentos del sector turístico atendiendo a un total de 12 viajes de familiarización que han visitado la provincia de Málaga durante el último trimestre de 2019.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado la importancia que tiene para el destino estos viajes de familiarización, ya que “con ellos conseguimos que los agentes implicados en la venta de nuestro destino en sus respectivos países tengan un conocimiento más profundo de la amplia oferta turística con la que contamos y, así, puedan ofrecer mejor paquetes vacacionales”.

Así durante el mes de octubre, representantes de Turismo Costa del Sol atendieron a un total de 5 viajes de familiarización. Un grupo de siete agencias de viajes especializadas en Turismo Idiomático visitó la provincia de Málaga el pasado 3 de octubre en un viaje de familiarización organizado por la EEA – Español en Andalucía y en colaboración con Turismo Costa del Sol, con el objetivo de conocer la oferta del segmento idiomático del destino.

Entre las empresas especializadas en el segmento, que conocieron la provincia de Málaga con especial atención a la potencialidad de Marbella, se encontraban: English Consulting Services, Prodirekt, Threshold Training Associates SRO, Scholars Education Services Ltd, Language School Experience, Language School Experience, ESP Club Moscú, ATJ Lingwista sp. zoo, ATAS sp zoo. Dichas agencias provienen de Reino Unido, Serbia República Checa, Italia, Rusia y Polonia.

Del 9 al 13 de octubre visitaron la provincia de Málaga un grupo de agentes de viajes especializados de Travel Leaders Group, que tuvo como objetivo mostrar tanto la calidad de los campos de golf, y planta hotelera, así como la oferta complementaria, la cultura y atracciones del destino para el mercado de golf americano.

Travel Leaders Group, fundado en 2008, con sede en Nueva York, engloba una red de más de 6.000 agencias de viaje, tienen presencia en todo el mundo y ofrecen servicios personalizados y de máximo nivel para clientes vacacionales, de lujo, o corporate.

Por séptimo año consecutivo, Turismo Costa del Sol organizó un Fam Trip en colaboración con la ASPM. A esta organización, que cuenta con alrededor de 250 miembros, pertenecen secretarias de dirección de las grandes empresas de Madrid, quienes se encargan de organizar las reuniones para los altos directivos de sus empresas fuera de la capital.

El Fam Trip tuvo lugar del 18 al 20 de octubre y en esta ocasión participaron 11 secretarias de dirección de importantes empresas multinacionales con sede en Madrid como Ericsson, Europa Press, Beiersdorf, Grupo Índigo, Gericó Associates, etc., así como la OISS, una asociación internacional.

Turismo Costa del Sol colaboró también del 24 al 26 de octubre en el el Fam Trip Ablemaxx, un viaje de familiarización 8 agencias de viajes especializadas en el segmento MICE procedentes de distintas ciudades de Reino Unido. Este viaje fue organizado por el Hotel Don Carlos y su empresa de representación en UK, Ablemaxx, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Londres y Cititravel. Durante los días que los participantes estuvieron en nuestro destino pudieron descubrir tanto el casco antiguo de Marbella como el de Málaga, la gastronomía de la provincia, así como varios venues donde poder realizar distintos tipos de eventos.

Ya para el 26 de octubre tuvo lugar el Fam Trip Aceite de Oliva, en el que participaron agentes de viajes de Estados Unidos y que tuvo como objetivo dar a conocer recursos relacionados con aceite de oliva,  gastronomía, naturaleza y cultura entre otros en Córdoba (Montilla, Priego de Córdoba, Doña Mencía, Zuheros), Jaén (Alcalá la Real, Úbeda, Baeza, Jaén) y Málaga (Antequera y Málaga).

Durante el mes de noviembre, Turismo Costa del Sol atendió a seis viajes de familiarización. El 9 de noviembre, la entidad atendió a un grupo de 33 agentes de viajes de EEUU especializados en MICE de la empresa Brightspot y clientes de grandes empresas como Fujitsu, Fedex, Siemens entre otros. El viaje se centró en conocer la oferta turística del municipio de Marbella.

En las mismas fechas, 9 y 10 de noviembre visitó la provincia de Málaga un grupo de cinco agencias de viaje de Noruega, en colaboración con Turismo Andaluz y la OET de Oslo. El viaje estuvo centrado en turismo urbano y MICE con el objetivo de mostrar el potencial de Andalucía como destino de turismo urbano y MICE.

Del 17 al 19 de noviembre, Turismo Costa del Sol colaboró con un Fam Trip con agentes de viajes especializados en el segmento MICE procedentes de distintos países de Europa del Este. Este Fam Trip, en el que participaron un total de 17 de agencias especializadas, fue organizado por Higuerón Hotel Curio Collection by Hilton a través de su oficina responsable de los países de Europa del Este. 

Como continuación a las Jornadas profesionales celebradas en el mes de enero en la India en colaboración con la OET de Bombay y Turkish Airlines, visitaron la provincia del 17 al 20 de noviembre un Fam Trip compuesto por 5 cuentas corporates de las ciudades de Deli y Bombay, junto con un directivo de FCM Travel Solutions y un ejecutivo de la oficina de Turkish Airlines  en India. En esta ocasión acompañaron a Turismo Costa del Sol managers y personal de NH/Anantara, Meliá, Kempimski, Turkish Airlines y Fuerte Hoteles.

Para finalizar noviembre, del 26 al 28 se llevó a cabo un viaje de familiarización de 6 miembros de la agencia de viajes especializada en lujo y mercados del Este, Lubo, basada en Barcelona, que visitaron la provincia de Málaga para conocer más de cerca la oferta de la Costa del Sol en el segmento Élite.

Para finalizar el año se ha organizado del 13 al 16 de diciembre el Fam Trip 3D Golfvakanties, un viaje de familiarización para 12 PGA Pros holandeses que viajan en la temporada baja con sus alumnos, con el fin de que se conozcan las distintas opciones que tiene el destino para sus grupos. El objetivo de este Fam Trip es de desarrollar la programación de grupos de golf en la zona de Marbella y Estepona, combinando la experiencia de golf con la oferta de alojamiento, creando un paquete que incluye la oferta cultural y gastronómica.