Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cerca de 150 periodistas y blogueros de todo el mundo descubren la oferta de la Costa del Sol durante 2019

Noticias

Contenido


Cerca de 150 periodistas y blogueros de todo el mundo descubren la oferta de la Costa del Sol durante 2019

Turismo Costa del Sol ha atendido a más de 20 grupos de prensa durante el año pasado

La entidad destinó un presupuesto de más de 200.000 euros para la promoción del destino a través de la organización de viajes de familiarización tanto de agentes de viajes como de medios de comunicación

Turismo Costa del Sol ha atendido a cerca de 150 periodistas a nivel nacional e internacional durante el año 2019, con la organización de numerosos press trips en los que líderes de opinión de prestigiosos medios de Comunicación, blogueros e influencers de todo el mundo han podido conocer la amplia oferta del destino Costa del Sol.

Periodistas y blogueros de España, Argentina, Brasil, Escandinavia, Italia, Bélgica, Singapur, Francia, China, entre otros, han podido descubrir en primera persona la amplia oferta segmentada que tiene la Costa del Sol. Entre los municipios más demandados por estos profesionales han destacado Málaga, Marbella y Puerto Banús, Antequera, Ronda, Frigiliana y Nerja, mientras que los segmentos más solicitados han sido el de Interior con la Gran Senda y el Caminito del Rey, Cultural, Gastronómico o Élite.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha resaltado la importancia que tienen estos viajes de prensa, ya que “es la mayor publicidad que podemos hacer de nuestro destino, que periodistas, blogueros e influencers conozcan de primera mano nuestra oferta, vivan por ellos mismos las experiencias y después la puedan plasmar en publicaciones en sus distintos medios de los países de orígen”.

Turismo Costa del Sol destina un presupuesto de más de 200.000 euros para la promoción del destino en 2019 en el mercado nacional e internacional a través de la organización de viajes de familiarización tanto de agentes de viajes como de medios de comunicación.

Así, el año comenzó con la visita de responsables del blog de viajes InfoViajera.com, un blog de viajes de Argentina con información para viajeros de destinos, gastronomía, alojamientos, relatos, tips, programas de pasajero frecuente, oportunidades y que visitó el Caminito del Rey, Ronda, Málaga, entre otros.

A éste le siguieron otros visitantes muy interesantes a nivel internacional, como fueron Falando de Viagem, uno de los principales portales de turismo de Brasil y responsable de la sección de viajes del site R7 que está entre los 10 principales portales de noticias de Brasil con más de 70 millones de visitantes únicos por mes.

Periodistas de la Televisión Nacional Italiana, con su programa de viajes “Kilimangiaro” y una audiencia media 3.100.000 personas, realizaron un documental sobre Málaga y Ronda.

Vanity Fair Roma, líder de las revistas femeninas en Italia también visitó nuestro destino con el objeto de publicar un reportaje de 4 páginas sobre Málaga para verano, destacándola como destino lifestyle, arte y gastronomía.

La revista Artsenkrant de Bélgica, Asian Traveler Magazine (Singapur), Le Monde du Camping Car (Paris, Francia) o la Editorial de Dios, de Buenos Aires, también participaron en distintos viajes de familiarización para conocer la provincia de Málaga y su Costa del Sol. Además, con motivo de la celebración del Sketching point, que este año ha celebrado su quinta edición consolidando el encuentro de dibujantes como una referencia nacional e internacional, y el Traveller Made, se ha invitado a distintos grupos de periodistas y bloggers para conocer las bondades del destino.

Destacan proyectos como el realizado junto con la televisión pública más importante del sur de China, Guangdong TV, que con una audiencia superior a los 30 millones de espectadores, aprovechó su viaje de un mes de duración por diferentes países para conocer el destino.

A nivel nacional, Turismo Costa del Sol invitó a nueve reconocidos blogueros para mostrarles los productos más importantes de interior como es Antequera (Torcal y Dólmenes), Gran Senda, Caminito del Rey y Frigiliana, sin olvidarnos de Málaga capital.

Por otro lado, con motivo de la creación del I Festival COSTA DEL SOUL , en el que la Diputación Provincial de Málaga ha sido patrocinadora y Turismo Costa del Sol colaborador, la entidad atendió a un grupo de prensa especializada en música durante tres días.  Costa del Soul es un festival internacional de música que ha recorrido los municipios de la Senda Litoral para dar la bienvenida al verano, y ha servido sin lugar a dudas para promocionar los municipios de Estepona , Benalmádena y Rincón de la Victoria.

Entre los medios que han visitado el destino con motivo de este evento ha figurado el RN3 Sonideros, Más Jazz OJO, 40 principales- PRISA, Cadena Dial – PRISA, y el músico de prestigio internacional Xantoné Blacq.

Por otro lado, un periodista de “El Viajero”, suplemento especial de El País y el segundo diario con un mayor número de lectores por día con una media de 1.929 lectores diarios, fue invitado por la entidad al destino para hacer un reportaje de los beach clubs más destacados desde Torremolinos hasta Estepona.

Entre otros grupos de prensa que atendió Turismo Costa del Sol durante 2019 destacan el press trip El Giróscopo Viajero, una red de Guías turísticas y blogs de viajes con más de 35 páginas web turísticas (en español, francés e italiano) con destinos en todo el mundo; la Revista argentina Solo Líderes, una propuesta gráfica destinada a un público exigente, claramente enfocado a resaltar personajes que hacen historia, países exóticos, lugares de ensueño, universo gourmet, moda, arte y tradiciones.

En el mes de octubre, representantes de la entidad acompañaron a la periodista Sarah Gordon del “The Sunday Times “ que se desplazó a nuestro destino para elaborar un artículo sobre el proyecto nuevo de la Senda Litoral.  Sunday Times Travel es la guía de viajes más vendida del Reino Unido con una cuota de mercado del 50 por ciento del total de lectores de este tipo de publicaciones, que suelen viajar más de tres veces al año y de alto poder adquisitivo.

Ya en los últimos meses del año visitaron la Costa del Sol el periodista Igor Fabjan, en colaboración con la OET de Viena, con el objetivo de elaborar un reportaje especializado en hoteles de lujo y estilo de vida en destino populares y que fue publicado en el magazine POTOVANJA IN STIL TOURISM; y  el programa de Canal Sur, Destino Andalucía, quienes realizaron un reportaje de los municipios de Comares, Almogia y Casabermeja  especializado en verdiales.

Destacar la participación durante el mes de noviembre de un total 25 periodistas especializados en golf el pasado mes de noviembre en los Pro Am previos al Open Femenino de España de Golf que tuvo lugar en el Aloha Golf Club. Entre los participantes destacó un nutrido grupo de periodistas nacionales y locales que participaron en un press trip entre los que destacaron Opengolf.com, Radio Marca, RTVE, Movistar Plus Golf, Revista Ladies in Golf, La Liga4 Sport, La Radio del Golf, Periodigolf y Tele5.