Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol mantiene medio centenar de reuniones en los días profesionales de Fitur

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol mantiene medio centenar de reuniones en los días profesionales de Fitur

El stand de la Costa del Sol ha acogido un total de 60 presentaciones de municipios de la provincia y empresas del sector

Turismo Costa del Sol ha mantenido medio centenar de reuniones en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) durante los días destinados a profesionales, y ha acogido en su stand un total de 60 presentaciones de municipios de la provincia y empresas del sector.

Los representantes de la entidad han mantenido reuniones con oficinas españolas de Turismo, líneas aéreas, empresas turísticas, así como touroperadores con el objetivo de seguir trabajando “juntos en la recuperación del mercado nacional que este año nos ha arrojado tan bueno datos alcanzando los 5,7 millones de turistas españoles, un 7% más que en 2018”, ha declarado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

Entre las reuniones con las oficinas españolas de Turismo e instituciones han destacado las de Bombai, Miami, Estocolmo, Copenhagen, Berlín, Londres, Noruega, Moscú, Abu Dabi, Canadá, Singapur, Nueva York, Miami, Tokio, India, Chicago, así como con representantes de Turismo de Tánger.

Asimismo, los representantes de Turismo Costa del Sol han mantenido encuentros profesionales con Turkish, Aena, Etihad Airways, Sidetour, Weekendesk, Destinia, Minube, PwC, Orange, Vodafone, Avoris, E Dreams , Odigeo, Sojern, Expedia, WAM, Asiri, Revenue, Hubspot, Plane Ife, Klook; Promotourist, Instantories, Influencers Media Group, World2 Meet (Iberostar Group),  Track Consultancy- Benelux, Deutscher Reisering Mitgliederversammlung,  TUI Group, Jet2.com & Jet2 Holidays; Kmedianet; Karavel y el Corte Inglés, entre otros.

La Costa del Sol ha ido acompañada a Fitur por más de un centenar de empresas, ayuntamientos y entidades y en torno a 300 profesionales y su stand ha acogido un total de 60 presentaciones de municipios de la provincia y empresas del sector. Así, ayuntamientos como Jubrique, Torrox, Torremolinos, Manilva, Benalmádena, Alhaurín El Grande, Estepona, Rincón de la Victoria, Algarrobo, Arenas, Mijas, Antequera, Ronda, Vélez Málaga, Frigiliana, Nerja, Alameda, Cuevas Bajas, Archidona, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Almáchar, Benamargosa, Benamocarra, Canilla de Aceituno, Canilla de Albaidas, Colmenar, Comares, Cómpeta, El Borje, Iznate, Casares o Teba han realizado la presentación de su destino en el marco de Fitur de la mano de Turismo Costa del Sol.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha servido también de escenario para que la Costa del Sol presente tanto su amplia oferta segmentada como los buenos datos turísticos del sector y las previsiones e inversión que se llevará a cabo durante 20202.

El presidente de la entidad anunció que la Costa del Sol duplicará este año su inversión hasta los dos millones de euros con el objetivo de potenciar la competitividad y captar un mayor número de viajeros procedentes del mercado doméstico.

Con respecto al Plan de Acción de la entidad para 2020, Francisco Salado ha afirmado que los dos millones de euros permitirán desarrollar en torno a 60 acciones todo el año, con presencia en las principales ferias y eventos de índole nacional.

Turismo Costa del Sol se volcará en otras citas turísticas nacionales muy importantes como Sevatur, Tierra Adentro, Navartur, o Expovacaciones, a la vez que la inversión permitirá acciones puerta a puerta y de comarketing, así como jornadas profesionales a nivel nacional y andaluz.

Desde la entidad atenderán la visita de numerosos medios de comunicación especializados en turismo de interior y de golf, entre otros segmentos turísticos, sin dejar de lado las acciones dirigidas al consumidor final y a alianzas para incentivar la comercialización de determinados segmentos.

Por otro lado, el presidente de la entidad también presentó en el marco de Fitur el último informe elaborado por la entidad sobre Turismo e Interior en el que se refleja que cerca de 1,2 millones de turistas visitaron el interior de la provincia de Málaga en 2019.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, acompañado por los alcaldes de alcaldes de Antequera, Ardales y Álora y representantes municipales de Campillos y Valle de Abdalajís, ha dado a conocer el informe, que revela que el incremento de visitantes con respecto a 2018 ha sido del 4,7% y que el gasto turístico estimado es de 935 millones de euros, un 6,7 % que el año anterior, incremento que se ha traducido en la generación de alrededor de 11.020 empleos, un +7 % que en 2018.

La Costa del Sol acaparó también todos los focos de atención en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2020 presentándose como un destino de cine, poniendo de relieve todas sus bondades en el ámbito cultural y cinematográfico, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid y fue presentado por la actriz malagueña Adelfa Calvo. Este evento contó también con la presencia del cineasta Carlos Saura, quien inaugurará el nuevo centro cultural La Malagueta el próximo 31 de enero con una exposición fotográfica inédita del director de cine.

Francisco Salado destacó durante el evento que “hemos querido vincular este año nuestra oferta turística al séptimo arte, ya que la Costa del Sol es un destino de cine, en el que cada visitante es el protagonista, y director, de su propia película, con miles de experiencias a la medida de sus deseos y expectativas”.