Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Agencias receptivas descubren rincones singulares de la provincia en un viaje de familiarización organizado por Turismo Costa del Sol

Noticias

Contenido


Agencias receptivas descubren rincones singulares de la provincia en un viaje de familiarización organizado por Turismo Costa del Sol

Los profesionales turísticos han podido conocer espacios desconocidos y reclamos turísticos nuevos para que puedan ofrecerlos a los visitantes cuando se pueda volver a viajar

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha unos viajes de familiarización con agencias receptivas de la provincia, con el objetivo de que los profesionales turísticos conozcan rincones singulares, espacios desconocidos y reclamos turísticos nuevos para que puedan ofrecerlos a los visitantes cuando se pueda volver a viajar.

Así, esta semana Turismo Costa del Sol, junto a la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de la Comunidad Autónoma de Andalucía (AEDAV), ha llevado a cabo dos viajes de familiarización en los que han participado cinco agencias receptivas en cada uno, y en los que han podido descubrir la nueva oferta de la Axarquía, Marbella y Estepona.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que “con el fin de fomentar el networking y el conocimiento, así como contribuir al desarrollo del tejido empresarial de toda la provincia de Málaga, la entidad ha puesto en marcha la realización de una serie de visitas de inspección a rincones singulares, espacios desconocidos y reclamos turísticos nuevos, iniciativa dirigida a agencias receptivas locales”.

Las visitas, que han comenzado en el mes de abril, prevén recorrer la Axarquía; Málaga capital; Antequera y el Torcal; el Caminito del Rey, Carratraca y Ardales; Ronda; Marbella y Estepona, siempre en función de la evolución de la pandemia y del interés de las agencias.

Así, las agencias Calypso Tours Group, Zinco Elementos, Simplemente Viajar, Galeota Tourism y Viajes Técnicos Iberomar, conocieron el pasado 20 de abril la oferta turística de la Axarquía, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía,  en la que pudieron disfrutar de una actividad de turismo activo en la tirolina de Comares, una experiencia de navegación en catamarán Zostera con almuerzo a bordo y actividades hasta Maro, así como un paseo por el centro histórico de Frigiliana, con visita a la Fábrica de Miel de Caña.

Por otro lado, representantes de las agencias receptivas Destination España Meetings & Incentives, Técnica Incentives, Abies Travel, Stazi de RTA Group y Viajes Olimpia participaron en un viaje de familiarización en Marbella y Estepona.

Tras desayunar en el casco antiguo, las agencias visitaron los hoteles Lima, Marbella Arena y Villa Romana de Río Verde. Posteriormente, se trasladaron al hotel Boho Club Marbella, donde realizaron una visita guiada al hotel y donde tuvo lugar una presentación del destino de los nuevos proyectos hoteleros previstos para Marbella, a cargo de la directora de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Laura de Arce.

Posteriormente, el grupo se trasladó a Estepona donde realizaron un paseo por la ciudad acompañados por la directora de Turismo del Ayuntamiento de Estepona, Aleksandra Broch, quien les informó de los nuevos proyectos previstos, para finalizar por la tarde con una experiencia de turismo marinero.