Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol, primer destino español que llega a Emiratos Arabes Unidos tras la pandemia

Noticias

Contenido


La Costa del Sol, primer destino español que llega a Emiratos Arabes Unidos tras la pandemia

El objetivo de esta primera acción promocional presencial ha sido, según Margarita Del Cid, reconectar con este mercado tan importante para el destino

Empresarios de la Costa del Sol, el director de la Oficina Española de Turismo en Abu Dhabi y Turismo Andaluz han respaldado esta promoción

La Costa del Sol ha sido el primer destino nacional en llevar a cabo una promoción de manera presencial en Emiratos Arabes Unidos tras la pandemia.

El objetivo de esta acción ha sido, según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid “reconectar con este mercado tan importante para el destino, un mercado que tiene carácter estacional”

La promoción en este mercado ha coincidido en esta ocasión con el lanzamiento del vuelo de Etihad a Málaga, una gran noticia, según ha indicado Margarita Del Cid que “se une a la apuesta de  otras rutas por nuestro destino como Gulf Air, Qatar, Saudi, Kuwait, que este verano y pese a las circunstancias  ofertan a Málaga mas de 30.000 plazas”.

Los profesionales de la Costa del Sol, que han participado en este viaje promocional, han mantenido contacto en Dubai  con una quincena de cuentas top de lujo, y han tenido diversos encuentros profesionales,  con una intensa actividad de networking.

En el caso de Abu Dhabi se han mantenido encuentro con las  cinco top cuentas de agencias lujo y una reunión con Etihad para valorar posibles acciones en un futuro.

Todo este intenso programa con trade y media, que ha tenido lugar durante los días 6,7 y 8 de julio,  se ha  visto reforzado con la presencia de empresarios del destino, del director de la oficina española de turismo en Abu Dhabi y de la colaboración de Turismo Andaluz.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid ha valorado muy positivamente que  la provincia de Málaga haya sido el primer destino español en reaparecer en Emiratos Árabes y uno de los primeros con respecto a los competidores internacionales, porque este hecho supone que nos adelantamos tomando posiciones, y teniendo en cuenta que Málaga-Costa del Sol y principalmente la marca Marbella gozan de buena reputación de marca en este mercado”.

En este viaje promocional se ha explorado además un nuevo camino en el campo de la comunicación con un encuentro con influencers y con importantes cabeceras de prensa con el objetivo de dar visibilidad al destino.

Lo importante es además, según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol que “esta promoción termina con un importante número de reservas  en firme, y  continúa con la visita de una  influencer, actriz y presentadora al destino en los próximos dias.

Durante su estancia buscará con sus publicacones dar visibilidad al destino como espacio lifestyle, con las mejores experiencias en shooping, lifestyle, gastronomia, spa, ocio nocturno, starlite, “experiencias auténticas  que tienen el sello  Costa del Sol Málaga”, ha concluido Margarita Del Cid.