Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Marella Cruises elige Málaga como puerto base en otoño 2021

Noticias

Contenido


Marella Cruises elige Málaga como puerto base en otoño 2021

La naviera británica realizará 4 escalas con salida desde Málaga el próximo mes de octubre

Turismo Costa del Sol promociona éste como uno de sus segmentos prioritarios

La naviera británica Marella Cruises elige Málaga como puerto base para iniciar dos nuevos itinerarios el próximo mes de octubre. La compañía prevé realizar 4 escalas con salida desde el recinto portuario con una periodicidad semanal del 3 al 24 de octubre de 2021.

El buque ‘Marella Explorer 2’, que fue bautizado en el Puerto de Málaga en 2019, combinará dos itinerarios que se irán alternando (uno cada semana) con inicio y fin del trayecto en la capital:

- Itinerario ‘Continental Coasts’: que recorrerá otros puertos de la costa mediterránea, tales como Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante y Almería.

- Itinerario ‘Spirit of Iberia’: que recorrerá los puertos de Valencia, Ibiza, Cartagena, Cádiz y Gibraltar.

El director de Cruceros de TUI UK e Irlanda, Chris Hackney, ha destacado que “estos itinerarios incluyen los más bonitos paisajes del Mediterráneo, siendo España un destino muy popular para nuestros clientes. Estamos muy ilusionados de poder ofrecerles la oportunidad de visitar este país”.

Este buque, adquirido y reformado por la compañía Marella Cruises, tiene 246 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 1.814 pasajeros.

Además, propone una alternativa muy interesante para un segmento en crecimiento: es un crucero destinado exclusivamente a adultos.

Seguridad a bordo
El buque ‘Marella Explorer 2’ acogerá, exclusivamente, a pasajeros residentes en Reino Unido.

Además, los pasajeros y la tripulación tendrán que haber completado las pautas de vacunación de Covid19 al menos con 14 días de antelación al embarque.

Marella Cruises en Málaga
La compañía Marella Cruises, perteneciente a TUI Group, apuesta muy activamente por el Puerto de Málaga: dos de sus buques fueron bautizados en la Terminal A de Cruceros y en 2019 visitó el recinto portuario en 10 ocasiones, con un movimiento de 16.000 pasajeros.

La conexión entre puerto y aeropuerto es un elemento clave para esta naviera, que ofrece al pasajero un pack completo de vuelo desde/hacia su lugar de origen y viaje en crucero.
Marella Cruises, concretamente, ofrece la experiencia ‘Cruise & Stay’, que combina las vacaciones a bordo del crucero con la estancia en hoteles, lo que supone un impacto económico positivo para el destino en el que se ha posicionado el buque que, en este caso, es Málaga.
Continúa, así, el trabajo y coordinación de las instituciones del puerto y el destino, tales como la Autoridad Portuaria, Málagaport, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Málaga Cruise Port para impulsar el turismo de cruceros de forma escalonada y segura.