Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El puerto de Málaga recibe la primera escala con itinerario internacional tras 16 meses

Noticias

Contenido


El puerto de Málaga recibe la primera escala con itinerario internacional tras 16 meses

Se trata del buque Aida Perla que ha sido recibido por diferentes instituciones en la terminal de cruceros

El buque ‘AIDAperla’ ha llegado en la mañana de hoy al Puerto de Málaga, siendo la primera de las nueve escalas que la naviera alemana AIDA Cruises tiene programadas para las temporadas de verano y otoño con una periodicidad quincenal, concretamente del 13 de julio al 1 de noviembre de 2021.

Ésta es la primera escala con itinerario internacional en el recinto portuario tras la autorización del Gobierno el pasado 7 de junio, sumando Gibraltar y Port-Vendres al recorrido programado por los puertos del Mediterráneo español, tales como Palma de Mallorca, Cádiz, Cartagena, Barcelona, Alicante, Ibiza y Valencia.

El buque AIDAPerla, consignado por Pérez y Cía, atracó en la Terminal A de Cruceros con 1.445 pasajeros a bordo (estableciendo el límite del 50% de su capacidad máxima), los cuales disfrutaron la oferta del destino mediante excursiones ‘burbuja’ organizadas por la naviera, puesto que aún se continúa retomando la actividad de cruceros de forma escalonada y garantizando la implementación de los protocolos de seguridad. El buque prevé partir a las 18 horas hacia su próximo destino: Cartagena.

Recepción con el Capitán

Con motivo de esta jornada tan esperada, representantes del puerto y el destino conformados por la Autoridad Portuaria, Málagaport, Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Málaga Cruise Port, han hecho entrega de una placa conmemorativa al Capitán del buque, el cual se ha mostrado ilusionado por volver a retomar el turismo de cruceros en la capital. 

Sobre Aida Cruises

La naviera, Aida Cruises, dedicada al mercado germanoparlante y cuyos buques son reconocibles por su característico diseño lleno de colorido, obra del pintor Feliks Bütner, ha duplicado el número de escalas en el Puerto de Málaga durante los últimos años.

Concretamente, en 2019, el recinto portuario recibió cerca de 60.000 pasajeros a bordo de varios de sus famosos buques, con un impacto económico directo en el destino estimado en 5 millones de euros. Unas cifras que se esperan retomar y éste es un primer paso para ello.