Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol muestra el potencial del interior de la provincia a una veintena de agentes de viajes internacionales

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol muestra el potencial del interior de la provincia a una veintena de agentes de viajes internacionales

Esta acción contó con la participación de agentes de viajes de una decena de países

Turismo Costa del Sol ha presentado su oferta de interior a una veintena de agentes de viajes en una acción en colaboración con la Diputación de jaén y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía, Turismo Andaluz, denominada International Nature & Inland Meeting: Choose Nature! y que ha tenido lugar en Ronda.

La finalidad de este encuentro fue mostrar al mercado internacional, que el destino Andalucía es la mejor elección natural para volver a viajar desde Europa a Andalucía, estando dirigido exclusivamente a agencias internacionales europeas especializadas en turismo de naturaleza y cultural.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid ha valorado muy positivamente esta acción que ha contado con una veintena de viajes y operadores europeos  “ya que en la misma han podido conocer de primera mano la belleza del interior de la provincia de Málaga, productos que sobre todo en estos momentos son muy demandados”.

Margarita del Cid, ha resaltado en este sentido que  “con estas acciones se consigue, sin duda, reforzar la imagen del destino Costa del Sol como destino de interior, naturaleza y turismo activo, además de turismo familiar y cultural”.

Sobre todo porque aunque “muchos ya conocen el destino y lo han visitado en anteriores ocasiones, quieren repetir y solicitan información acerca de nuevos recursos que visitar en su próximo viaje a la provincia de Málaga“ ha señalado la consejera delegada.

Concretamente, durante su estancia en la provincia han visitado Ronda, y el parque Natural de Sierra de las Nieves, recientemente declarado Reserva de la Biosfera. Asimismo visitaron Reservatauro y el Caminito del Rey. Durante sus días de estancia en Ronda realizaron diferentes actividades relacionadas con el turismo de interior y también tuvieron la oportunidad de participar en una cena networking con clientes locales.
Los participantes han sido seleccionados directamente por parte de las oficinas españolas de Turismo de una decena de países diferentes.

Los participantes aseguraron haber disfrutado de un programa muy completo y se han mostrado muy agradecidos por la organización y trato recibidos. Aunque la variedad ha sido amplia, hay que destacar que lo que más ha impresionado a los participantes ha sido la actividad en la Sierra de las Nieves y el Caminito del Rey, dos recursos turísticos de inestimable valor en la provincia de Málaga.

Una de las actividades más elogiadas tuvo lugar en el Cortijo Las Navas de los Pinsapos, donde realizaron una visita guiada observando los diferentes ecosistemas del Parque Nacional Sierra de las Nieves. También disfrutaron mucho de la actividad de recogida de setas por la zona tras la que tuvieron un taller en el que les enseñaron a identificar los diferentes tipos de setas que habían recogido.