Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Stacy Lewis, nombrada capitana del equipo de EE.UU. de la Solheim Cup 2023

Noticias

Contenido


Stacy Lewis, nombrada capitana del equipo de EE.UU. de la Solheim Cup 2023

La ganadora de dos “grandes” ha formado parte del combinado americano en cuatro ocasiones

La capitana del equipo europeo fue dada a conocer el pasado mes de noviembre durante el acto de entrega del testigo de la Solheim Cup en Finca Cortesín. Se trata de Suzanne Petersen

Stacy Lewis, ganadora de dos torneos del Grand Slam como el Kraft Nabisco de 2011 y el Open Británico Femenino de 2013, ha sido nombraba capitana del equipo de Estados Unidos que se enfrentará al combinado de Europa en la Solheim Cup 2023, competición que se disputará en Finca Cortesín, Málaga (España), del 22 al 24 de septiembre.

La jugadora estadounidense nació hace 37 años en Toledo, Ohio, EE.UU, curiosamente, la localidad en la que se disputó la Solheim Cup de 2021 y que vio como el equipo del Viejo Continente se hacía con el triunfo por 15 a 13. Sin duda, un aliciente más para que la nueva capitana lidere a las mejores 12 golfistas estadounidenses en pos de un triunfo que se les resiste desde 2017.

“Es todo un honor haber sido elegida capitana del equipo de EE.UU. de la Solheim Cup 2023 y quiero dar las gracias al Comité por haber pensado en mí para ocupar este cargo tan importante”, declaró Lewis.

“Tengo unos recuerdos maravillosos de cuando he formado parte del equipo. Me encanta la Solheim Cup y espero que 2023 sea una gran experiencia para mi equipo, tal y como lo fue para mí cuando tuve la oportunidad de vestir los colores rojo, blanco y azul”, continuó.

Además de dos “majors”, Stacey Lewis cuenta en su haber con 13 victorias en el LPGA y ocupó el número uno del mundo durante 25 semanas entre 2013 y 2014. En 2012 y 2014 fue nombrada Jugadora Rolex del Año del LPGA. Y en 2016 representó a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Rio, donde concluyó en cuarta posición.

En cuanto a la Solheim Cup, la golfista estadounidense defendió al equipo de las barras y estrellas en las ediciones de 2011, 2013, 2015 y 2017. Y posteriormente, en 2019, fue asistente de la capitana, Juli Inkster, puesto que repitió dos años después junto a Pat Hurst.

Cuando se dispute la Solheim Cup 2023, Stacey Lewis tendrá 38 años, seis meses y seis días, lo que la convertirá en la capitana estadounidense más joven de la historia de la Solheim Cup y la segunda más joven de ambos equipos. Patty Sheehan comandó el equipo americano con 45 años, mientras que Catrin Nilsmark tenía 36 años cuando dirigió al combinado europeo en 2003.

“He aprendido mucho de las capitanas de la Solheim Cup que he conocido y sin duda, haber sido elegida para liderar este equipo representa uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera”, añadió Lewis.

“Juli (Inkster) me dio mi primera lección de lo que es una capitanía cuando me pidió que le ayudara a confeccionar la lista de los partidos individuales en la Solheim Cup de 2015 en Alemania. Y reconozco que trabajar junto a Pat (Hurst) el año pasado fue la semana más divertida que he vivido en una Solheim Cup. Estoy preparada para asumir mi nuevo rol en el equipo”, concluyó.

Por su parte la capitana del equipo europeo fue dada a conocer el pasado mes de noviembre durante el acto de entrega del testigo de la Solheim Cup en Finca Cortesín. Se trata de Suzanne Petersen

Pettersen, ganadora de dos majors, es un icono de la Solheim Cup dado que ha representado a Europa en nueve ocasiones como jugadora y en dos como vicecapitana. En las filas del combinado europeo ha participado en cinco triunfos, incluidas las dos últimas victorias en Gleneagles, Escocia, y el Inverness Club de Ohio.

En la Solheim Cup de 2019 en Gleneagles, después de estar 18 meses de baja por maternidad, fue elegida por Catriona Matthew y el momento decisivo de la competición llegó cuando Pettersen afrontó un birdie de algo más de dos metros en el último hoyo del domingo. Con toda la presión, lo embocó para devolver el trofeo a Europa por primera vez desde 2013. La victoria por 14,5 a 13,5 igualó el margen más estrecho de la historia de la Solheim Cup, y la jugadora noruega anunció poco después que se retiraba de la competición diciendo que “aquello era imposible mejorarlo”.

Después del nacimiento de su segundo hijo, Pettersen volvió a ejercer de vicecapitana a las órdenes de Matthew en la victoria de Europa ante EE. UU. por 15-13, la segunda lograda fuera de casa. Su primera experiencia en ese puesto fue en la Solheim Cup de 2017 celebrada en el Des Moines Golf and Country Club en Iowa, ayudando a Annika Sorenstam. En aquella ocasión estaba previsto que Pettersen jugara, pero una lesión hizo que intercambiara papeles con Matthew antes de que empezara la competición.

Como jugadora, Pettersen debutó en la Solheim Cup en el Interlachen Golf and Country Club de Minnesota en 2002, en su año de novata en el Ladies European Tour. Posteriormente, jugó las siete ediciones siguientes, colaborando en las victorias europeas de 2003, 2011 y 2013, antes de desempeñar un papel estelar en 2019 al embocar el putt ganador, que considera el mejor de toda su carrera.

La jugadora, que llegó a alcanzar el número dos del Rolex Ranking -clasificación mundial femenina-, ha acumulado 21 títulos profesionales en el LET y el LPGA Tour, incluidos el McDonald’s LPGA Championship de 2007 y el Evian Championship de 2013, dos grandes, pero sus recuerdos más queridos los ha fraguado jugando con pasión y orgullo con sus amigas de la Solheim Cup.