Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Profesionales de prestigiosos medios de comunicación nacional e internacional conocerán la oferta de la Costa del Sol en los próximos meses

Noticias

Contenido


Profesionales de prestigiosos medios de comunicación nacional e internacional conocerán la oferta de la Costa del Sol en los próximos meses

The Daily telegraph, The Sun, Vivir Viajando, la cadena de radio Bayern 2, revista Tour, y el canal portugués CMTV, algunos de los medios de comunicación que visitarán la provincia de Málaga hasta abril

Cerca de 150 periodistas de diferentes nacionalidades han conocido la oferta de la Costa del Sol y sus segmentos turísticos durante el 2021

Interior, Golf, Cultura y Gastronomía, algunos de los segmentos más demandados en las visitas de prensa

Profesionales de prestigiosos medios de comunicación conocerán la oferta de la Costa del Sol en los próximos meses. La entidad atenderá entre otras las vistas de periodistas de medios como The Daily telegraph, The Sun, Vivir Viajando, la cadena de radio Bayern 2, revista Tour, y el canal portugués CMTV,  que serán algunos de los medios de comunicación que visitarán la provincia de Málaga hasta  el mes de abril. 

Hay que decir que la atención a medios de comunicación de todo el mundo es una de las acciones prioritarias de Turismo Costa del Sol que lógicamente  y según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del sol, Margarita Del Cid “tuvo que suspenderse por la pandemia pero que se ha ido recuperando paulatinamente como lo demuestra el hecho de que durante 2021  cerca de 150 periodistas de diferentes nacionalidades  hayan conocido la oferta de la Costa del Sol y sus segmentos turísticos”.

Según ha señalado la responsable de Turismo Costa del Sol “Interior, Golf, Cultura y Gastronomía, algunos de los segmentos más demandados en las visitas de prensa y siguen suscitando el interés de los viajes programados para el 2022 ”.     

Margarita Del Cid  ha insistido en que “la atención a medios de comunicación de diferentes mercados es una de las herramientas de promoción más importantes para el destino”. Además y según ha manifestado la responsable de la entidad, “retomar estas acciones de manera presencial es una extraordinaria noticia que indica que avanzamos en la recuperación de la actividad turística, siempre con todas las medidas de seguridad requeridas por la situación en la que aún nos encontramos”.

Del Cid ha insistido en la importancia que tienen estos viajes de prensa “porque periodistas, blogueros e influencers conocen de primera mano nuestra oferta, viven por ellos mismos las experiencias y después las pueden plasmar en publicaciones en sus distintos medios de los mercados de origen”.
Entre los viajas atendidos ha figurado el de la periodista Sarah Rodrigues de The Daily Telegraph,  uno de los periódicos con tirada nacional en Reino Unido y que cuenta con una de las secciones de viajes más importantes del país.

El propósito del viaje ha sido documentarse para la redacción de un artículo con información especialmente vinculada a la figura de Picasso de entre 1200 y 1500 palabras que será publicado este mes de febrero.  Para tal fin se ha ofrecido una propuesta de visitas a los museos Thyssen y Picasso de Málaga, y diversas experiencias gastronómicas.

Asimismo colaboramos con la visita del periodista David Whitley the The Sun que visitó la provincia de Málaga los días 3 y 4 de febrero. Concretamente visitó el Museo Picasso y la Alcazaba de Málaga. Con toda la documentación recabada publicará un artículo en The Sun tanto en la versión en papel como en la digital.

Desde Turismo Andaluz, con quien Turismo Costa del Sol colabora estrechamente, nos solicitaron colaboración con un press trip de la OET de Buenos Aires para el programa de TV Vivir Viajando. Se trataba del periodista Ariel Divincky que junto con otra persona de su equipo ha visitado Andalucía desde el 24 al 28 de enero, y recalando en la provincia de Málaga del 24 al 26 de enero. Vivir Viajando es un programa orientado a difundir la experiencia turística, mostrando desde una óptica diferente, los mejores destinos de la Argentina y del resto del mundo, sus costumbres y su gente.

“El programa posee una audiencia fidelizada y en constante crecimiento conformada principalmente por clientes con muchas ganas de viajar y conocer nuevos destinos, ideal para la promoción de productos asociados a la experiencia turística” ha recalcado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol que ha valorado muy positivamente este viaje. Los programas duran media hora y se emitirán entre febrero y marzo de 2022. Según nos indicaron calculaban que de acuerdo con el material generado podrían salir 4 programas como mínimo, además de posteos e historias en Instagram.

El propósito del viaje ha sido documentarse y obtener material de primera mano para el citado programa televisivo que versará sobre Andalucía. En lo referente a Málaga y para tal fin, se ha ofrecido una propuesta de visitas a Málaga y Caminito del Rey, así como experiencias vinculadas a la gastronomía típica de la zona como oferta complementaria a las visitas. De esta manera no solo tendrán imágenes graficas e información sino que les permitirá dotar el artículo sobre la excelente gastronomía de la zona, todo ello con la finalidad de ilustrar el programa de la forma más exitosa posible.

“Con este fam trip hemos podido trasladar a sus participantes la riqueza cultural de algunos puntos de la provincia malagueña y que servirán para incluirlos en el programa que grabarán próximamente”, ha indicado la consejera delegada .
“La atención a medios de comunicación responden a las peticiones de colaboración de otras instituciones provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales, en ocasiones y en otras son de diseño propio y sin duda una de las herramientas de promoción más rentables”, ha resaltado Del Cid. 

Junto con Turismo Andaluz la entidad atenderá la visita de un press trip de la OET de Munich para la  producción de un reportaje sobre el tema carst (“Karst” en alemán) para su emisión en el programa “Radiowissen” ,  de Bayern 2, una cadena con casi 500.000 radioyentes al día y casi un millón de visitas al podcast online. El programa “Radiowissen” es de 20-23 minutos y se emitirá en dos ocasiones, con 15 minutos de duración del programa. Se trata del periodista  Bernd-Uwe Gutknecht que visitará la provincia del 1 al 6 de marzo, concretamente Nerja y Antequera .


Desde el departamento de comunicación se va a atender también la visita de la CM Tv , que tienen previsto  realizar 4 programas sobre Costa del Sol: de una duración de 10 minutos cada uno de ellos para su publicación  durante un mes. Estreno los fines de semana. 4 vídeos teaser de cada episodio. La cadena cuenta con más de 90.000 espectadores por programa.

Turismo Costa del Sol colaborará asimismo con Turismo Andaluz y la OET de Munich para la visita del periodista Sven Bremer, que tiene previsto escribir un artículo para la revista TOUR, una revista de contenido deportivo, siendo el ciclismo de carretera una categoría importante, con una periodicidad mensual y una tirada de 90.000 ejemplares. Será un artículo de aproximadamente ocho páginas, en las que se incluye también una página con información turística y referencias sobre las oficinas de turismo, hoteles y restaurantes.