Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol promocionará su oferta turística esta semana en la feria Navartur

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol promocionará su oferta turística esta semana en la feria Navartur

A esta acción le seguirán otras en el panorama nacional entre las que figuran las jornadas profesionales de Galicia y la feria B Travel de Barcelona, entre otras acciones

Turismo Costa del Sol promocionará su oferta turística esta semana en la feria Navartur, tal y como lo ha confirmado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid quien ha señalado que “con nuestra presencia en esta feria pretendemos mejorar, si cabe, el extraordinario posicionamiento de la provincia como destino para el norte de España”. En concreto, la entidad participará en el stand de Turismo Andaluz. La feria que celebra su decimosexta edición tiene lugar en Baluarte, en concreto durante el próximo fin de semana

“Nuestra presencia en esta cita es importante pues se trata de una gran feria de turismo y una puerta abierta a un mercado potencial muy interesante y de alto poder adquisitivo, como es el mercado de Navarra y País Vasco” ha señalado la responsable de Turismo Costa del Sol.

Esta nueva edición de la feria contará con dos grandes novedades entre las que se encuentra Navartur Experience Market que destaca por una atractiva agenda profesional, un nuevo espacio dentro de la feria, destinado a mostrar la oferta de experiencias gastronómicas, activas y culturales de los destinos participantes en la feria y especialmente de Gaturi,  “Destino turístico gastronómico internacional” conformado por las regiones de Navarra, Euskadi, La Rioja, Pays Basque y Béarn.

Por otro lado se celebra Navartur meetings:  un espacio exclusivo para los expositores del sector del “turismo enogastronómico, activo, cultural” donde se desarrollará una agenda de reuniones entre destinos, bodegas, empresas participantes en esta edición de Navartur y touroperadores y agencias especializadas de EEUU y Europa.

A esta acción le seguirán otras en el panorama nacional. Así, durante los primeros días de marzo, Turismo Costa del Sol también participará en las Jornadas Profesionales de Andalucía en Galicia, donde se presentará la oferta de la Costa del Sol en Vigo, Santiago y A Coruña respectivamente. El objetivo de la entidad es según ha indicado la consejera delegada “incidir en actuaciones dirigidas al mercado nacional, resaltando la importancia de la provincia como principal mercado emisor dentro de este territorio frente a otros”.

Asimismo, a principios del mes de abril la entidad participará en la feria B-TRAVEL, una de las ferias comerciales del sector turístico más importantes en España, que se celebra en Barcelona. Es una acción comercial dirigida, principalmente al consumidor final de viajes, si bien “también será una extraordinaria oportunidad para presentar los recursos de la provincia a profesionales del sector turístico afincados o especializados en el mercado emisor de Cataluña”, ha indicado Margarita Del Cid.

La Costa del Sol es un destino prioritario para los españoles y por eso la entidad realizará en torno a 30 acciones promocionales para tener presencia en las principales ferias y eventos de índole nacional. También se pondrán en marcha campañas digitales, acciones de inspiración, campañas televisivas y más de una treintena de viajes de familiarización con agentes de viajes.

Turismo Costa del Sol atenderá la visita de numerosos medios de comunicación especializados en turismo de interior y de golf, entre otros segmentos, sin dejar de lado las acciones dirigidas al consumidor final y a alianzas para incentivar la comercialización de determinados segmentos. “Todo ello para mostrar nuestro potencial más allá del turismo de sol y playa, aunque sin dejar de reivindicar el liderazgo en este segmento", ha apuntado la consejera delegada, quien ha indicado que el objetivo es "promocionar la Costa del Sol como un destino en el que vivir extraordinarias experiencias durante todo el año”.