Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del Sol promociona su oferta en la BTL para incrementar la llegada de visitantes del país vecino

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol promociona su oferta en la BTL para incrementar la llegada de visitantes del país vecino

Los viajeros procedentes de Portugal alojados en la provincia suponen el 20,4% del total de los de Andalucía y las llegadas por Aeropuerto el 56% de todos los que llegan a la comunidad autónoma

Turismo Costa del Sol asiste a más de una veintena de ferias turísticas durante 2022

Turismo Costa del Sol ha concluido su participación en la presente edición de la BTL Lisboa, que se ha celebrado del 16 al 20 de marzo en la capital portuguesa, con un balance positivo. Así lo ha transmitido la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid que ha indicado que “se trata la feria más importante del sector en el país vecino, que se ha retomado después de dos años sin celebrarse por la pandemia, lo que hace patente la relevancia de esta cita”. 

“El público medio que acude a esta feria se muestra muy interesado por la Cosa del Sol, siendo uno de sus destinos turísticos favoritos, destacando especialmente el interés que muestran en productos como el cultural, sol y playa y nieve”, ha añadido la responsable de Turismo Costa del Sol, que ha detallado que en el 2021 llegaron al Aeropuerto de Málaga 36.567 pasajeros de Portugal, lo que implica un 18,1% más que en el mismo período del año 2020. Un total de 39.836 viajeros portugueses se alojaron en hoteles y apartamentos en el período analizado, generando 133.911 pernoctaciones. 

Los viajeros procedentes de Portugal alojados en la provincia suponen el 20,4% del total de los de Andalucía y las llegadas por Aeropuerto el 56% de todos los que llegan a la comunidad autónoma.  

Turismo Costa del Sol ha estado presente en el stand de Turismo Andaluz donde atendió profesionales agentes de viajes, medios de comunicación y público en general con el fin de dar a conocer a este mercado la oferta turística de la provincia de Málaga.

Paralelamente a la presencia física, la entidad ha desarrollado una campaña en redes sociales en el mercado portugués para promocionar el destino Costa del Sol, fomentando la diversificación del turista a través de distintos intereses. Esta campaña se ha desarrollado en idioma portugués a través de los canales Instagram ads y Facebook ads.

Durante el 2022 Turismo Costa del Sol asistirá en total a más de una veintena de ferias, algunas de las cuales seguirán siendo virtuales. El objetivo de nuestra presencia en estas ferias es, según ha manifestado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, que “con nuestra presencia en las principales ferias a nivel nacional e internacional seguimos posicionando nuestros principales segmentos y productos turísticos. Es enormemente positivo “el que estas importantes citas turísticas vuelvan a tener paulatinamente carácter presencial, pues el contacto directo nos permite transmitir con mucha más cercanía la variedad de nuestra oferta y el potencial de nuestros segmentos turísticos”.

Tras Fitur, la entidad ha estado presente en la ITB de Berlín que se ha celebrado de manera virtual por segundo año consecutivo y que continúa siendo una cita imprescindible para afianzar la Costa del Sol en el mercado alemán. Igualmente la entidad estará presente en IMEX Frankfurt.

También a nivel doméstico, Turismo Costa del Sol ha participado un año más en ferias como Navartur en Pamplona y estará presente en mayo en Expovacaciones.

Asimismo, en abril Turismo Costa del Sol participará en la feria B-TRAVEL, ya que se trata de las ferias comerciales del sector turístico más importantes en España. Es una acción dirigida, principalmente al consumidor final de viajes, si bien “también será una oportunidad para presentar los recursos de la provincia a profesionales del sector turístico afincados o especializados en el mercado emisor de Cataluña”, ha indicado Del Cid.

En cuanto al turismo de interior, dos citas próximas serán Tierra Adentro e Intur, ferias en las que Turismo Costa del Sol “tendrá la oportunidad de fidelizar los turistas que ya conocen el destino y captar a aquellos que deseen vivir experiencias inigualables en los múltiples recursos de interior de que dispone la provincia malagueña”, ha explicado Margarita Del Cid.

En la última recta del año, Turismo Costa del Sol estará presente en IFTM Topresa, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre en París. Una semana antes, los días 14 y 15 de septiembre Málaga acogerá la feria Seatrade Cruise Med, cita clave internacional en el mercado de cruceros y que servirá para dar la bienvenida a profesionales de alto nivel de todo el mundo para encontrar nuevas soluciones, crear asociaciones rentables y expandir nuestra red dentro del sector crucero.

Ya en noviembre “impulsaremos el turismo idiomático en la feria ICEF, que se celebrará en Berlín y finalizaremos el año con la asistencia en la feria World Travel Market, sin duda, uno de los eventos más importantes del mundo del turismo, que se celebrará en Londres en las instalaciones del recinto ferial Excel”, ha añadido la responsable. “En ella se mostrarán las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector turismo y la entidad tendrá la oportunidad de mantener citas con empresas y profesionales de toda la industria del turismo mundial, establecer nuevos contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales”, ha concluido Del Cid.