Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol exhibe su potencial del segmento Sport Destination con una nueva edición de la Liga europea de Cricket

Noticias

Contenido


La Costa del Sol exhibe su potencial del segmento Sport Destination con una nueva edición de la Liga europea de Cricket

Cártama se convierte un año más durante el mes de marzo en sede internacional de este deporte

La Costa del Sol ha demostrado una vez más el potencial del segmento Sport Destination con la celebración de la liga europea de Cricket, un evento que ha sido apoyado por Turismo Costa del So y que ha reunido en Cártama a un total de 30 clubes de 29 países. Se trata del mayor torneo internacional de críquet, que se ha disputado en el Campo de Críquet de Cártama (Cártama Cricket Oval).

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol se ha referido a este evento y ha indicado que “eventos deportivos como este ponen de manifiesto la fortaleza que el destino tiene en el segmento Sport Destination”. No en vano un total de 30 clubes campeones, procedentes de 29 países, se han dado cita en esta edición, y han competido durante seis semanas por el codiciado trofeo ECL para coronarse campeones de Europa”.

La repercusión mediática de eventos como éste es clara para el destino, según ha indicado la consejera delegada de la entidad pues “este evento deportivo se retransmite a nivel mundial, desde Canadá hasta la India, convirtiendo nuevamente a Cártama y a la Costa del Sol en el epicentro del críquet a nivel mundial”. En este sentido, se han disputado un total de 144 partidos frente a una audiencia televisiva global con millones de espectadores cada semana.

Pero es que además y según ha indicado Del Cid, “competiciones como ésta se convierten en una importante herramienta para fidelizar visitantes, pues muchos de los jugadores regresan a posteriori con sus respectivas familias”

Por eso,  la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, se ha referido en este sentido al importante foco de atracción que suponen eventos como éste y ha indicado que “el apoyo de Turismo Costa del Sol al segmento Sport Destination es una apuesta clara de la entidad pues es claro el papel del deporte como dinamizador turístico del destino”.  Por eso nació el segmento turístico Sport Destination; “porque vemos en el deporte un potencial inmenso para atraer visitantes a nuestro destino”, ha dicho Del Cid.

Con la marca Sport Destination, “la Costa del Sol desarrolla un segmento específico para un sector turístico de gran potencialidad para el destino, gracias a nuestro privilegiado clima, la excelente conectividad y la preparación de nuestras infraestructuras para el desarrollo de cualquier deporte” ha añadido la responsable de la entidad.

El concepto de European Cricket se fundó en 2018 con la idea de desarrollar el Cricket por toda Europa, siendo el deporte que más crece en todo el mundo. Incluye 30 federaciones nacionales asociadas de Cricket, con 6.000 clubes y miles de jugadores habiendo celebrado más de 70 eventos en 25 países desde junio de 2019.

Pak I Care Badalona ha sido finalmente quien se ha coronado rey del Críquet Europeo con su victoria sobre el inglés Tunbridge Wells en la Final de la Liga Europea de Críquet de Bet2Ball, la “Champions League of European Cricket”.