Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol presenta su oferta del segmento MICE a una veintena de agentes nórdicos especializados en este segmento

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol presenta su oferta del segmento MICE a una veintena de agentes nórdicos especializados en este segmento

Los agentes participantes procedentes de Finlandia, Noruega, Islandia, Suecia y Dinamarca

Turismo Costa del Sol ha atendido esta semana la visita de una veintena de agentes de viajes nórdicos especializados en el segmento MICE. El objetivo ha sido, según ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, “presentar las importantes credenciales que el destino ofrece para acoger reuniones, eventos y viajes de incentivo a estos profesionales”, a quienes se les ha preparado un completo programa de visitas que ha incluido alguno de los atractivos más importantes de la provincia de Málaga.

Este viaje, que se inició el pasado día 22 y culmina en el día de hoy cuenta con la colaboración de la Oficina española de Turismo de Oslo, Helsinki, Estocolmo y Copenhague y de Turismo Andaluz, con un workshop donde participan profesionales del sector turístico de la provincia de Málaga. En este sentido, Del Cid ha valorado muy positivamente el hecho de que “esta acción, además ha dado la oportunidad de poner a las agencias internacionales en contacto con la oferta local”. Un encuentro que se ha denominado Nordic Countries Meet in Andalucía.

El programa ha incluido visitas a la ciudad de Málaga, Ronda y Marbella donde los participantes han conocido los atractivos de cada una de ellas, así como actividades de ocio y oferta gastronómica ya que, según un estudio de Turismo Costa del Sol, participar en experiencias, es unas motivaciones que cada vez más mueven a los turistas a elegir el destino.

Del Cid ha valorado muy positivamente las acciones de Turismo Costa del Sol para promocionar un segmento tan importante como el MICE que genera un alto impacto económico para el destino. “Además, tiene un importante efecto para atraer clientes fuera de la temporada alta y cuenta con visitantes de alto poder adquisitivo que gastan muy por encima del gasto del turista medio”, ha señalado Margarita Del Cid.

Un segmento que en circunstancias normales, antes de la pandemia, generaba un alto impacto económico en el destino, en torno a 400 millones de euros gracias a los cerca de 700.000 turistas de reuniones que se reciben cada año en el destino, “y que confiamos se recupere paulatinamente”. De hecho las impresiones que trasladan los profesionales a Turismo Costa del Sol son positivas y las expectativas son optimistas de cara al verano. 

El Turismo de Reuniones tiene un gran valor estratégico, por ser una tipología turística que ayuda a gestionar la estacionalidad ya que los meses de marzo, abril y mayo junto con septiembre, octubre y noviembre son los que registran una mayor celebración de reuniones. Estos seis meses concentran el 80% de la actividad de reuniones en la Costa del Sol, según los datos que maneja Turismo Costa del Sol.

“La conectividad es un factor importante para Málaga, que se está situando como uno de los primeros destinos nacionales para el turismo de negocios, gracias al crecimiento y la mejora que está experimentando en los últimos años con la llegada del AVE, con la construcción de nuevos hoteles en la ciudad, con la ampliación del aeropuerto, las nuevas rondas y toda una serie de mejoras en infraestructuras que nos están posicionando como un destino de vanguardia”, ha manifestado Del Cid.

“Turismo Costa del Sol presta especial atención al turismo de reuniones, esto es, al conjunto de viajes vinculados con la realización de actividades laborales, profesionales o asociativas a través de la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivos y otras reuniones similares a éstas, como, por ejemplo, jornadas, presentaciones de productos, conferencias, simposios, foros, seminarios o cursos convocados con diferentes propósitos y magnitudes”, ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa Del Sol.