Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol participa por primera vez en Routes Europe junto con el grupo de conectividad aérea

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol participa por primera vez en Routes Europe junto con el grupo de conectividad aérea

La entidad mantiene una treintena de reuniones con diferentes aerolíneas para trazar estrategias de mejora de conectividad con el destino

Turismo Costa del Sol ha participado, junto con representantes del grupo de trabajo de conectividad aérea formado por Turespaña, AENA, Aeropuerto Málaga-Costa del Sol, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol en Routes Europe 2022, en Bergen, Noruega.

Durante los tres días de feria Turismo Costa del Sol mantuvo más de 30 citas individuales y grupales con distintas aerolíneas con el objetivo de desarrollar una estrategia de recuperación, obtener información exclusiva y discutir nuevas oportunidades de mercado con las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol.

El objetivo de estas citas ha sido, según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del sol, Margarita del Cid, “potenciar la apertura de rutas regulares desde los principales mercados emisores de viajeros que todavía no cuentan con conexiones hacia Costa del Sol, así como impulsar el incremento de frecuencias en temporada baja y facilitar un aumento de la conectividad aérea”.

“A todo ello se suma la estrategia de promocionar la oferta turística de la Costa del Sol en los mercados internacionales ya consolidados, así como abrir nuevas oportunidades en mercados lejanos que cuentan con potencial emisor para el establecimiento de nuevas rutas al destino”, ha señalado Del Cid.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha valorado muy positivamente la presencia de la Costa del Sol en esta feria. En este sentido la responsable de la entidad turística ha indicado que “el grupo de trabajo de conectividad sigue trabajando con el objetivo de potenciar las sinergias entre las principales aerolíneas y el destino Costa del Sol, buscando oportunidades de negocio, dando visibilidad a nuevas rutas y brindando apoyo a aquellas con un menor grado de ocupación. Todo ello de cara a consolidar en el año 2022 la recuperación de la actividad turística tras los negativos efectos que la crisis sanitaria ha producido en el turismo”.

Routes es un evento de aviación que reúne a aerolíneas, aeropuertos, destinos y las partes interesadas de la aviación que invierten en el futuro de la conectividad aérea europea.  Esta asociación es responsable de World Routes, cuya próxima edición se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) en octubre de este año, y de su versión europea, que en 2023 se desarrollará en Polonia.

Además, “nuestra presencia en esta feria nos ha permitido conocer las previsiones de los operadores aéreos, que son las de alcanzar de manera generalizada los niveles de actividad de 2019 durante el verano de 2022, incluso con algunos destinos, con comportamientos mejores que los de hace tres años”, ha señalado Margarita Del Cid.

De cara al invierno, y según ha podido conocer Turismo Costa del Sol, las compañías son más cautas ya que consideran que hay cuestiones que pueden influir de forma importante en el comportamiento de los consumidores.