Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol confía en que la feria Seatrade Cruise Med sirva para recuperar el turismo de cruceros, que genera unos 50 millones de euros en la provincia

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol confía en que la feria Seatrade Cruise Med sirva para recuperar el turismo de cruceros, que genera unos 50 millones de euros en la provincia

Este evento, que se celebrará en septiembre, prevé 3.000 asistentes de 89 países y contará con 170 expositores

La presentación del evento Seatrade Cruise Med, que ha tenido lugar en la mañana de hoy, marca el inicio de la cuenta atrás para esta feria, que es el esperado momento que los organizadores y patrocinadores confían suponga la recuperación del tráfico de cruceros, ya con niveles de ocupación previos a la crisis sanitaria.

Así lo han manifestado los diferentes responsables que han participado en la rueda de prensa de presentación en la que se ha puesto de manifiesto que, si bien los cruceros se han recuperado ya a niveles previos a la crisis sanitaria, no tanto las ocupaciones de los mismos, ya que este segmento sigue teniendo numerosas restricciones que están afectando a sus niveles de ocupación.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha resaltado “hoy es un día de gran satisfacción porque ahora sí podemos decir que la celebración de un evento del calado de Seatrade en Málaga es ya una realidad, gracias al trabajo conjunto de diferentes instituciones que hemos remado juntos para posicionar a Málaga y la Costa del Sol en el mapa internacional del segmento de cruceros”.

Este es uno de los encuentros más importantes del segmento de cruceros a nivel mundial, que reunirá a las principales navieras, touroperadores y agentes del sector. En concreto a más de 3.000 participantes, 89 países diferentes y 170 expositores. Una cita que fue aplazada en 2020 por la situación de pandemia, y que finalmente tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña.

“La presentación de un evento como el que nos ocupa coincide con un momento de especial ilusión, el inicio de la temporada alta y unos datos turísticos que nos indican que ahora sí estamos alcanzando la recuperación plena de la actividad turística”, ha señalado Salado quien se ha referido a la paulatina reactivación del segmento de cruceros, que ya ha alcanzado los niveles previos a la crisis sanitaria, aunque no en lo que al número de pasajeros se refiere.

La Costa del Sol, uno de los destinos de cruceros más importantes del Mediterráneo

Este segmento suponía antes de la pandemia, según ha explicado el presidente de Turismo Costa del Sol, “un gasto turístico en la Costa del Sol de alrededor de 50 millones de euros por parte de los cruceristas. Y a todo ello hay que sumar los ingresos que se generan tanto en el Puerto por los atraques y servicios que se prestan como la actividad de las empresas consignatarias y de servicios a esas navieras”.

El liderazgo de la provincia de Málaga en esta actividad es indiscutible, ya que Málaga recibe la mitad de los cruceros que llegan a Andalucía.

Además, según Francisco Salado, “la ubicación, las opciones que ofrece el destino para organizar actividades complementarias a la feria, las buenas conexiones aéreas, ferroviarias y por carretera, así como la capacidad hotelera de la capital y la provincia han sido claves para ser elegido sede de este destacado encuentro”.

Un encuentro que sin duda servirá al destino  “para profundizar en las tendencias del mercado y los avances tecnológicos y que sin duda nos ofrecerá oportunidades de colaboración para forjar nuevas conexiones”, ha señalado el presidente, quien ha reiterado que “la colaboración entre las instituciones que trabajan conjuntamente en la promoción de este segmento ha sido fundamental para celebrar un evento de estas características”.

En la presentación han estado presentes también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Carlos Rubio, presidente de la autoridad portuaria; el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, y Mary Bond, directora del grupo Seatrade Group.