Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol expone su apuesta por la innovación y la digitalización en DES 2022

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol expone su apuesta por la innovación y la digitalización en DES 2022

Impulsar la digitalización de las empresas y administraciones para aumentar su competitividad e impulsar el desarrollo económico y social, principales objetivos de este encuentro

La vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga y consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha expuesto, en el marco de DES-Digital Enterprise Show 2022, las principales apuestas de la entidad por la innovación y la digitalización. 

En un foro que se está celebrando en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) bajo el lema 'Reimagine business', y que reúne a más de 500 expertos de todo el mundo, que están compartiendo sus estrategias y casos de éxitos. Más de 14.000 congresistas están presentes en este congreso que tiene por objeto impulsar la provincia como centro de innovación digital tecnológica.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha indicado, en este sentido, la constante necesidad de “avanzar en la digitalización para ser aún más competitivos”.

Del Cid ha recordado que Turismo Costa del Sol es pionero en el análisis del Big Data y la utilización de la Inteligencia Artificial “para medir cada vez mejor la demanda en tiempo real de nuestros mercados y dirigirnos con mayor precisión al tipo de turista que queremos que nos visite”.

La responsable de la entidad ha indicado que  “lo más importante es que compartimos toda esa información con las empresas de la Costa del Sol, para que puedan utilizarla en sus empresas”.

“Transformación digital, innovación y sostenibilidad, son aspectos en los que Turismo Costa del Sol lleva años trabajando”, ha señalado Del Cid que ha insistido en que “hoy en día no se puede dar la espalda a lo que internet y las redes sociales suponen para este sector y las oportunidades que generan, especialmente en términos de visibilidad de los destinos turísticos”.

Del Cid ha resaltado que Turismo Costa del Sol  “seguirá trabajando para identificar cuáles son los productos que los turistas más consumen cuando están en nuestro destino, cómo se comportan y qué gasto de bolsillo tienen con el objetivo de dirigir nuestros esfuerzos a los clientes con mayor capacidad de gasto y primar, la calidad sobre la cantidad”.

La consejera delegada de turismo Costa del Sol también ha manifestado que “la entidad continúa trabajando en los ejes claves del Destino Turístico Inteligente: Gobernanza, Accesibilidad, Innovación y Sostenibilidad”.

“Porque la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, es lo que nos están demandando nuestros potenciales clientes, siguiendo las líneas estratégicas del Destino Turístico Inteligente en el que nos hemos convertido”, ha dicho.

Los objetivos estratégicos de Turismo Costa del Sol son potenciar y seguir creciendo con otros segmentos y productos turísticos muy diferentes al Sol y Playa para mejorar el posicionamiento y la competitividad del destino turístico, aprovechar las oportunidades que ofrece la amplia gama de productos existentes en la provincia; mantener el liderato en turismo vacacional; luchar contra la estacionalidad a través de la penetración de nuevos segmentos de mercado. “Y para ello estamos trabajando siempre en una estrecha colaboración público-privada”, ha añadido Del Cid.

“Sabemos que tenemos unos recursos turísticos incomparables, una oferta imbatible y con ellos y nuestros magníficos profesionales vamos a seguir trabajando, como ya les he dicho, con más fuerza que nunca por este sector que tanta riqueza y empleo genera para la provincia”, ha concluido la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.