Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol exhibe el potencial del destino en el segmento del golf para el mercado norteamericano en el IAGTO North American Convention (NAC)

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol exhibe el potencial del destino en el segmento del golf para el mercado norteamericano en el IAGTO North American Convention (NAC)

La entidad participa en este evento con la finalidad de fortalecer el posicionamiento de la Costa del Sol como destino líder del sur de Europa manteniendo más de 40 encuentros con turoperadores de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Turismo Costa del Sol sigue promocionando con fuerza el segmento del golf y en este sentido, la semana pasada ha estado presente en el IAGTO North American Convention, celebrado en la ciudad de Reno, Nevada, Estados Unidos. Este evento, de tres días de duración, ha contado con diferentes actividades para fomentar las relaciones empresariales y generar nuevas vías de cooperación entre la oferta malagueña y los operadores norteamericanos especializados en la creación y comercialización de viajes de golf hacia la Costa del Sol.

Así, en la primera de las jornadas de esta importante cita, se celebró un torneo de golf con equipos formados por cuatro personas, en los que se mezclaban a profesionales norteamericanos junto a los costasoleños. Un torneo que tuvo lugar en el campo Tahoe Mountain Club y, que finalizó con una entrega de trofeos y con la recepción oficial de todos los participantes al evento. Acompañaron a Costa del Sol las representantes de Finca  Cortesín, Hacienda la Alcaidesa Golf Links y Hotel Puente Romano.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha valorado muy positivamente la presencia de la entidad en al IAGTO North American Convention, sobre todo porque “ahora sí, la Costa del Sol se presenta al mercado norteamericano como el destino de la Solheim Cup 2023, lo cual supondrá sin duda un importante incentivo para la demanda hacia la Costa del Sol por parte de los jugadores americanos en los próximos meses.

“Participar en este encuentro ha sido de máximo interés para el destino Costa del Sol en aras de seguir promocionando la oferta de golf de la Costa del Sol y fortaleciendo las relaciones con los turoperadores norteamericanos especializados en el segmento de golf y, más aún, a las puertas de celebrarse la Solheim Cup 2023 en la provincia de Málaga; evento de alto interés comercial tanto para turoperadores europeos como norteamericanos”, ha señalado la consejera delegada de la entidad costasoleña.

Ha sido precisamente en las dos siguientes jornadas, en las que se ha celebrado, tanto una presentación del destino como un workshop, de dos días de duración, con los profesionales norteamericanos, “donde la Costa del Sol ha podido mostrar con firmeza el potencial del destino en referencia a este segmento, en un total de 40 encuentros personalizados”, ha señalado la responsable de la entidad”.

Ya en el panorama nacional la entidad participó también recientemente en IAGTO Golf Trophy, un encuentro profesional que contó con unos trescientos participantes, procedentes de una veintena de países y que organizó la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de Golf (IAGTO) en colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz).

La consejera delegada ha resaltado que la entidad va a seguir apostando por un segmento con un poder desestacionalizador indudable y con un nivel de gasto de estos turistas, superior al del visitante medio, un segmento por tanto que ofrece una gran rentabilidad al destino.

Del Cid se ha referido también a “la gran contribución económica que trae este tipo de visitante a la industria turística de la provincia, que es innegable, por su alto poder adquisitivo, y por la alta calificación que nos otorgan los turistas de golf, así como por su alto grado de fidelidad”.

“El segmento de golf aporta unos ingresos de 1.400 millones y 17.700 puestos de trabajo a la Costa del Sol. A todo esto, hay que sumar que los golfistas nos dan una nota media de 9,24 sobre diez: una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7% recomienda el destino Costa del Golf”, ha indicado la responsable de la entidad.

Turismo Costa del Sol prepara también la que va a ser la vigésimo tercera edición, del ProAm Costa del Sol Costa del Golf que tendrá lugar en Santa Clara Golf Marbella, campo anfitrión de esta edición, el próximo miércoles 29 de junio.

Un tradicional encuentro que está organizado por Turismo Costa del Sol con el propósito de estrechar relaciones con los campos y de éstos entre sí, y que cuenta, una vez más, con el copatrocinio de Golfspain, de la Real Federación Andaluza de Golf y de Turismo Andaluz.