Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol sigue su apuesta por el golf con el apoyo al cuarto torneo de la AECC en su memorial Carlos Gil

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol sigue su apuesta por el golf con el apoyo al cuarto torneo de la AECC en su memorial Carlos Gil

Margarita del Cid destaca en la presentación del torneo, que se celebrará el 1 y el 2 de julio, la contribución de Gil a la promoción de la provincia de Málaga y de Andalucía

Turismo Costa del Sol continúa con su apuesta por golf. En esta ocasión, con el apoyo al torneo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en su segundo memorial Carlos Gil, que se ha presentado en la mañana de hoy en el club de Golf Torrequebrada y que se disputará los próximos días 1 y 2 de julio.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha asegurado que este torneo que se ha presentado es especial “por ser un evento que una vez más gira en torno a uno de los atractivos más importantes de nuestra oferta turística: el golf, por su carácter benéfico para ayudar a quien más lo necesita y porque este torneo reconoce a una de las personas que más ha trabajado para la promoción de este destino y cómo no del golf, Carlos Gil”.

Del Cid se ha referido además a la labor de los profesionales del segmento de golf en la provincia de Málaga y ha indicado que precisamente “del trabajo de los profesionales depende la marca Costa del Golf, que tan buena reputación ha adquirido”.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha puesto de relieve alguno de los datos más importantes de este segmento, que avalan el prestigio de la Costa del Golf entre los que figuran los 74 campos que convierten a la Costa del Golf en la zona de Europa continental con mayor densidad de campos. Además del trabajo del destino por la sostenibilidad con más de 500 hoyos regados con agua reciclada.

También ha destacado el poder desestacionalizador de este segmento y el nivel de gasto de los turistas de golf, superior al del visitante medio.

Además ha detallado Margarita del Cid “la gran contribución económica que trae este tipo de visitante a la industria turística de la provincia que es innegable, por su alto poder adquisitivo, y por la alta calificación que nos otorgan los turistas de golf, así como por su alto grado de fidelidad”.

El segmento de golf aporta unos ingresos de 1.400 millones y 17.700 puestos de trabajo a la Costa del Sol.

A todo esto, hay que sumar que los golfistas dan una nota media de 9,24 sobre diez: “una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7% recomienda el destino Costa del Golf”, ha dicho la consejera delegada .

Margarita Del Cid ha concluido asegurando que “si hemos llegado a ser un destino líder en Europa en el segmento de golf es gracias a los trabajadores y profesionales del sector y al trabajo bien hecho por vuestra parte que sois los verdaderos responsables de este hecho porque vuestra implicación y entrega y las acciones, como las que hoy presentamos, son las que han situado a la Costa del Sol en el privilegiado lugar que merece, por lo que os animo a que sigáis trabajando en la misma línea”.