Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Angela Stanford, nombrada vicecapitana del equipo estadounidense de la Solheim Cup 2023

Noticias

Contenido


Angela Stanford, nombrada vicecapitana del equipo estadounidense de la Solheim Cup 2023

La ganadora de un grande, el Amundi Evian Championship de 2018, es una veterana del torneo con un total de seis participaciones

La capitana del equipo de Estados Unidos, Stacy Lewis, ha elegido a Angela Stanford como su tercera vicecapitana para la Solheim Cup de 2023.

Stanford, ganadora del Amundi Evian Championship 2018 y seis veces miembro del combinado de EE.UU., se une a Morgan Pressel y Natalie Gulbis como vicecapitanas, y trabajarán codo con codo con Lewis y las 12 mejores golfistas estadounidenses en la Solheim Cup, que se celebrará en Finca Cortesín, en Málaga, del 22 al 24 de septiembre. 2023.

“Conozco a Angela desde hace mucho tiempo y estoy muy contenta de que haya aceptado trabajar conmigo en la Solheim Cup 2023”, señaló Stacy Lewis. “Angela tiene un gran ojo para las estadísticas, para encontrar los pequeños detalles que permiten elegir a las mejores jugadoras y hacer las combinaciones de equipos adecuadas. De cara a nuestra semana en España, sé que tengo tres grandes profesionales -y grandes amigas- que trabajarán conmigo para ofrecer a estas jugadoras la mejor experiencia a ambos lados de las cuerdas”.

Angela Stanford es miembro del LPGA Tour desde 2001. Tiene seis victorias en dicho circuito, incluyendo un grande como el Amundi Evian Championship 2018. Ha competido en seis Solheim Cup, representando a Estados Unidos en las ediciones de 2003, 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015. En 2015, Stanford consiguió el punto ganador para el equipo de Estados Unidos con su victoria por 2 y 1 sobre Suzann Pettersen, jugadora que comandará el equipo europeo en la Solheim Cup 2023.

“Me siento muy honrada y emocionada de formar parte del equipo de Stacy en 2023. La pasión de Stacy por el golf femenino y la Solheim Cup es realmente impresionante. Cualquiera que me conozca sabe lo mucho que me gusta la Solheim Cup y estoy muy feliz de representar a mi país de nuevo”, declaró Stanford. "¡Estoy deseando tener la oportunidad de aprender de Stacy, Morgan y Natalie, y trabajar para que la copa vuelva a Estados Unidos!".

Lewis y Stanford fueron compañeras en el equipo de Estados Unidos en las ediciones de 2011, 2013 y 2015, y ambas fueron vicecapitanas a las órdenes de Pat Hurst en la Solheim Cup de 2021.

La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; y por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners, y Reale Seguros como official sponsor. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, el Ayuntamiento de Casares, Toro, Vithas, E-Z-GO y Jet Set Sports son proveedores oficiales. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Promueve y organiza Deporte & Business. Colaboran en su organización LET, LPGA, RFEG, CSD y RFGA.

Más información en la web www.solheimcup2023.eu, en la cuenta de Twitter @SolheimCup2023, en la cuenta de Instagram @solheimcup2023esp y en la página de Facebook Solheim Cup 2023.