Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Costa del Sol pone en valor los atributos del destino para el segmento de congresos, reuniones e incentivos con su apoyo a dos importantes convenciones

Noticias

Contenido


Costa del Sol pone en valor los atributos del destino para el segmento de congresos, reuniones e incentivos con su apoyo a dos importantes convenciones

Turismo Costa del Sol participado en la presentación de la convención anual de Travel Advisors Guild, la asociación de agencias de viaje especializadas en el segmento corporativo, y en la presentación de la convención BYTOUR 2022, que tendrá lugar en Torrox del 4 al 6 de noviembre

Antonio Díaz ha subrayado el valor estratégico del segmento MICE para contribuir a la desestacionalización del destino, por lo que ha asegurado que Turismo Costa del Sol seguirá apostando por esta tipología de turismo para lograr un posicionamiento de liderazgo en los mercados internacionales

Con la colaboración de Turismo Costa del Sol, de los ayuntamientos de Málaga y Ronda así como de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha tenido lugar la presentación del encuentro anual de la asociación de agencias de viaje Travel Advisors Guild (TAG), con el que Turismo Costa del Sol colabora. La organización es uno de los principales referentes del sector de las agencias de viaje independientes en España y las empresas que forman parte de la misma están especializadas en viajes corporativos, en el segmento de reuniones e incentivos y en vacaciones a medida.

La convención “Encuentro entre Amigos” congrega anualmente a directores generales de las agencias asociadas, directores comerciales y delegados de los principales proveedores del sector, entre los que se encuentran compañías aéreas, hoteles, operadores y empresas de alquiler de vehículos. En este sentido, Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol ha destacado que este tipo de eventos suponen una extraordinaria oportunidad para el destino para “poder mostrar a los profesionales que participan en él, las magníficas condiciones del destino para acoger eventos, reuniones y viajes de incentivos, y en definitiva cualquier acción vinculada al segmento MICE”.

De hecho, en esta XXIII edición de la convención de Travel Advisors Guild, se reúnen los directores generales de sus agencias asociadas, así como un buen número de directivos de los principales proveedores turísticos y prensa especializada, con jornadas de networking para seguir estrechando lazos entre sus asistentes, en un ambiente profesional a la vez que distendido. Una oportunidad para Turismo Costa del Sol, según ha señalado Díaz, para “estrechar vínculos con una de las mayores asociaciones de agencias del país, permitiendo así mostrar directamente en el destino las posibilidades, atractivos y novedades de la oferta turística andaluza en general y malagueña en particular”.

Antonio Díaz también ha destacado el trabajo que se hace desde la entidad para “la diferenciación de nuestro destino con respecto a otros destinos competidores, con la puesta en valor de nuevos atributos, que ha supuesto a la Costa del Sol lograr un posicionamiento de liderazgo en la industria turística mundial”. Y con el objetivo, ha señalado, de posicionar a Costa del Sol como un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad y abierto los 365 días del año.

Apuesta por el segmento MICE


En su intervención, Díaz también ha subrayado el respaldo de Turismo Costa del Sol al segmento MICE. Sobre todo, por el gran valor estratégico que tiene para el destino en cuanto a la gestión de la estacionalidad ya que, según sus palabras, “los meses de marzo, abril y mayo junto con septiembre, octubre y noviembre son los que registran una mayor celebración de reuniones. Estos seis meses concentran el 80% de la actividad de reuniones en la Costa del Sol, según los datos que maneja Turismo Costa del Sol”.

Por ello, el director gerente de Turismo Costa del Sol ha indicado que, con el objetivo de seguir posicionando el destino para el segmento MICE y reforzar su imagen y prestigio en los principales mercados, “la entidad está presente en actividades específicas con el fin de llegar al público objetivo deseado como las ferias, realiza acciones de puerta a puerta, famtrips y tiene presencia en medios de comunicación específicos”.

Convención BYTOUR 2022

En este sentido, Antonio Díaz ha participado también en la jornada de hoy en la presentación de la Convención de Grupo BYTOUR, un evento que se llevará a cabo en Torrox Costa, el fin de semana del 4 al 6 de noviembre.

BYTOUR es un grupo de agencias de viajes españolas ubicadas en todo el territorio español, con oficinas de ventas en todas las comunidades autónomas y más de 250 agencias asociadas. Los agentes de viaje que participen en las jornadas de trabajo tendrán la oportunidad, además, de poder descubrir los atractivos turísticos que ofrece la Costa del Sol, y en concreto la zona de la Axarquía. Por ello, Díaz se ha mostrado convencido de la oportunidad que supone para la provincia “por el profundo conocimiento que podrán adquirir de nuestro destino, que les servirá sin duda para comercializar de manera mucho más efectiva nuestros segmentos turísticos”.  Y, tal y como ha señalado, llegar a ese “turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tenga mayor capacidad de gasto; que busque experiencias singulares y que aprecie la diversidad de un destino completo y con comunicaciones y seguridad excelentes”.

Por ello, Antonio Díaz ha valorado positivamente este evento que, tal y como ha señalado, supondrá una oportunidad para que los profesionales de BYTOUR “conozcan de primera mano los cambios y evolución que está experimentando la Costa del Sol, en su tránsito para ofrecer a los viajeros un destino que prima la calidad gracias a una oferta turística en constante renovación”.