Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del Sol promueve la oferta del destino para el aprendizaje del español ante más de 260 estudiantes extranjeros

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol promueve la oferta del destino para el aprendizaje del español ante más de 260 estudiantes extranjeros

El turismo idiomático es uno de los segmentos estratégicos que genera un impacto económico de 112 millones de euros. Costa del Sol recibe cada año cerca de 19.000 estudiantes extranjeros que llegan a Málaga a aprender español

Margarita del Cid ha destacado el liderazgo del destino en este segmento, gracias a la oferta acreditada por el Instituto Cervantes, el clima, las playas y la oferta de ocio

Turismo Costa del Sol mantiene su apuesta por el turismo idiomático, uno de los segmentos estratégicos, consolidándose como uno de los principales destinos del país donde los estudiantes combinan el aprendizaje del idioma con el disfrute de los atractivos culturales de la provincia, el patrimonio sociocultural y el consumo de productos complementarios.

En lo que va de año, Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo presentaciones del destino a más de 260 estudiantes extranjeros, con el doble objetivo de dar a conocer tanto el funcionamiento de la entidad como la oferta turística del destino.

Tal y como ha señalado Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol “el impacto económico que genera el turismo idiomático asciende a casi 112 millones de euros y genera en torno a 1.510 puestos de trabajo. Además, se trata de uno de los segmentos turísticos que genera un mayor grado de satisfacción y fidelización entre los visitantes, pues los estudiantes que recibimos nos otorgan una altísima puntuación, un 9,6”.

Hoy en día, Málaga cuenta con un total de 23 centros acreditados por el Instituto Cervantes, 14 centros en Málaga capital y 9 en el resto de la provincia. Potenciar el sector del turismo idiomático es clave para la economía de una ciudad como Málaga que recibe cada año más de 19.000 estudiantes de español procedentes de países como Alemania, Italia y Polonia, seguidos de los daneses, británicos, holandeses, franceses, austriacos y estadounidenses.

Asimismo, Del Cid ha indicado que la provincia de Málaga sigue posicionándose como destino líder en el segmento idiomático “atendiendo a la oferta acreditada por el instituto Cervantes y la fidelidad al destino que nos muestran los estudiantes que llegan a aprender español, como por ejemplo los grupos recientes de profesores y alumnos de Inholand Rotterdam”. “Asimismo, hemos organizado presentaciones alumnos, como la del instituto María Zambrano, o las que se hicieron en Escuela Maravillas y Debla”, ha añadido la consejera delegada.

El turismo idiomático casa a la perfección con la estrategia de segmentación de la entidad, según ha expresado Margarita del Cid, quien ha indicado que “el turismo idiomático en la Costa del Sol se hace fuerte gracias a la amplia oferta acreditada por el Instituto Cervantes y además el buen clima, las playas y la gran oferta de ocio de nuestro destino. Esto permite que la Costa del Sol se afiance como uno de los principales destinos para aprender nuestro idioma en España".

Del Cid ha valorado el enorme peso que tiene este segmento y ha detallado que “sin duda, la Costa del Sol ha mostrado su enorme potencial para seducir a los estudiantes que llegan a nuestra provincia a aprender español y a disfrutar de una oferta completa y variada. Este potencial debe seguir aumentando, sobre todo, en la temporada baja”.

Por eso, “queremos reforzar el turismo idiomático por su interés en el efecto multiplicador que genera, ya que no sólo atrae a los familiares de los mismos, sino que consigue la fidelización del turista que viene con el fin de aprender nuestra lengua. En ello trabajamos incansablemente, en fidelizarlos con presentaciones como las realizadas para que se sientan como en su propia casa”, ha concluido Del Cid.

Los estudiantes que llegan a Málaga para aprender español valoran especialmente el método de enseñanza, el material docente y el profesorado, así como el clima, la oferta cultural, la relación calidad-precio y el modo de vida, según los datos del último estudio de mercado de turismo idiomático de la entidad.