Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Profesionales del sector turístico de Francia y Bélgica conocen de primera mano en un famtrip los atractivos turísticos del interior de Costa del Sol

Noticias

Contenido


Profesionales del sector turístico de Francia y Bélgica conocen de primera mano en un famtrip los atractivos turísticos del interior de Costa del Sol

Una quincena de agencias de viaje y touroperadores franceses y belgas han participado en el famtrip orientado al segmento cultural y de interior Rencontre en Andalouisie.

Margarita del Cid ha destacado que, con este tipo de iniciativas, se contribuye a un mejor conocimiento de los atractivos turísticos de Costa del Sol y a mejorar su comercialización en mercados que son estratégicos para el destino

Una quincena de agencias de viaje y touroperadores franceses y belgas han participado en un famtrip orientado al segmento cultural y de interior Rencontre en Andalouisie, que ha organizado Turismo Costa del Sol en colaboración con Turismo Andaluz, y que ha estado orientado a profesionales del sector turístico internacionales de habla francófona.

De esta forma, una quincena de agencias de viaje y turoperadores de Francia y Bélgica han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los atractivos turísticos y la oferta de alojamiento de Costa del Sol, así como de establecer contactos en workshops con empresarios andaluces.

Tal y como ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, “la colaboración con este tipo de iniciativas sigue siendo fundamental para Turismo Costa del Sol ya que nos permite seguir posicionándonos como un destino con incontables atractivos turísticos y una oferta de alojamiento que ofrece servicios de calidad de primer nivel”. Del Cid ha añadido que, de esta forma se facilita la comercialización del destino por parte de los profesionales del sector turístico ya que “tienen la oportunidad de vivir la experiencia de Costa del Sol en primera persona y conocer la gran oferta cultural e histórica con la que cuenta nuestro destino, su excelente conectividad, y magnífica estructura de redes de transportes”.

Según los datos recogidos en el último boletín de coyuntura turística, de enero a septiembre, más de 245.000 viajeros procedentes de Francia se han alojado en hoteles y apartamentos de Costa del Sol, siendo el cuarto país emisor más importante para el destino. Por su parte, los viajeros belgas se han incrementado en un 1,2% en lo que va de año respecto al mismo período de 2019.

En este sentido, Margarita del Cid ha señalado que desde la entidad se lleva a cabo “un intenso trabajo de promoción, con iniciativas como la de este famtrip, para seguir mejorando la llegada de turistas de mercados y recuperar los registros previos a la crisis sanitaria de mercados internacionales estratégicos, como son los de habla francófona”.

Además de haber podido disfrutar de la oferta gastronómica y de actividades de ocio -dos de las principales motivaciones que mueven a los turistas a elegir Costa del Sol como destino, los profesionales turísticos belgas y franceses han participado durante el famtrip “Rencontre en Andalousie” en una jornada de trabajo en Antequera con empresarios andaluces especializados en turismo cultural y de interior. Una jornada de networking que permitirá establecer nuevos contactos de cara a seguir manteniendo relaciones profesionales en el futuro.