Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Málaga Adentro Valle del Guadalhorce reconoce en su inauguración en Coín a las madres cocineras

Noticias

Contenido


Málaga Adentro Valle del Guadalhorce reconoce en su inauguración en Coín a las madres cocineras

La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Coín, Francisco Santos y de Leonor García Agua, directora de Sabor a Málaga

El objetivo es promocionar la gastronomía de la comarca e impulsarla como destino gourmet

La comarca del Guadalhorce quiere convertirse en un destino Gourmet reconocido por productos excelentes, sabores singulares y sector hostelero potente. Es el objetivo con el que se ha inaugurado Málaga Adentro Valle del Guadalhorce en una jornada de trabajo que ha reunido a dos centenares de profesionales de la hostelería y el turismo que han dado visibilidad a las fortalezas de un destino puntero.

Los propósitos que se han marcado se han centrado en la digitalización y tecnología, calidad y servicio, marketing y, por supuesto, sostenibilidad.

Málaga Adentro Valle del Guadalhorce cuenta con el apoyo de Diputación Provincial de Málaga, a través de Turismo Costa del Sol, así como de Turismo de la Junta de Andalucía.

Reconocimiento a las madres cocineras

Málaga Adentro Valle del Guadalhorce ha comenzado con la entrega de un reconocimiento muy especial y simbólico a todas las madres de las cocineras y cocineros que les han enseñado su profesión. Ellas no tienen visibilidad pero han trasladado el conocimiento técnico y los sabores más arraigados de cada territorio a sus hijas e hijos.

El reconocimiento ha sido para Isabel Cerrillo Sánchez, la cocinera que creó junto a su marido el restaurante Casa Paco de Coín (donde se ha celebrado la primera jornada de Málaga Adentro Valle del Guadalhorce) hace cuarenta años. Un negocio que ya ha incorporado a la tercera generación que cuenta con la mejor formación universitaria y también en los fogones y salas más prestigiosas del mundo.

Conclusiones del Networking

A continuación se ha celebrado el Networking del que se han extraído como objetivos a modo de conclusión la necesidad de impulsar el liderazgo nacional e internacional del desarrollo eco que se está realizando en el Valle del Guadalhorce. 

También la necesidad de formación digital para enfocar el crecimiento en cauce de eficacia y excelencia. La digitalización de la hostelería y turismo es prácticamente nula en la zona.

El impulsar productos turísticos vinculados a la huerta, como el caso de Juanito Orange. 

Así como trabajar para consolidar el liderazgo de Coín, en plena expansión, con programas enfocados en la digitalización, calidad y marketing, entre otros retos.

Finalmente se ha celebrado la Pasarela Gourmet para que los profesionales de la hostelería y el turismo de la Costa del Sol sigan profundizando en el valor gourmet de los productos de la comarca.

Pasarela que ha contado con la participación de empresas referentes del municipio de Coín, como los productos avícolas de Granja Avícola Salvi, los panes y dulces de La Curruca, de Panadería Zapelia y las harinas de Harinera El Molino, los emblemáticos embutidos de Carnicería Peña, con su “Salchichón Peña”, los productos ecológicos de los Hermanos Hevilla o los quesos de La Hortelana.

De Pizarra, se degustarán las exclusivas Aceitunas Aloreñas, que tienen el privilegio de ser, junto con las mallorquinas, las únicas con Denominación de Origen Protegida. Incarfe también ha presentado su tartar de salchichón Malagueño. Desde Cártama ha llegado el Rulo Malagueño de García-Agua o los embutidos de Prolongo. La Seguridad Alimentaria ha estado representada por Q2a Consultoría. De Álora se presentaron los excelentes vinos y el vermut de Bodegas Pérez Hidalgo y los quesos de El Llano del Jaral.

Empresas de otras comarcas, se han sumado a la Pasarela Gourmet, como Cervezas Gaitanejo desde Ardales o Quesos El Pastor del Torcal y el Distribuidor Abasthosur desde Antequera. El Grupo Gourmet Dos Vegas, con sede en Málaga también estuvo presente en la Pasarela. La decoración floral ha corrido a cargo de H Garden.