Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Costa del Sol participa en la feria Routes en Chicago para seguir avanzando en la mejora de conectividad hacia el destino

Noticias

Contenido


Costa del Sol participa en la feria Routes en Chicago para seguir avanzando en la mejora de conectividad hacia el destino

Routes Americas 2023 ha reunido en Chicago a los representantes de las principales aerolíneas, destinos y aeropuertos del mundo

Costa del Sol ha mantenido una intensa agenda de reuniones para seguir avanzando en la mejora de la conectividad al destino, como una de las claves de la consolidación turística

Turismo Costa del Sol ha participado en Routes Americas 2023 en Chicago, uno de los mayores eventos de la industria del transporte y de la aviación a nivel mundial y punto de encuentro de aerolíneas, aeropuertos, destinos, profesionales y proveedores del sector.

En el transcurso de esta feria, Turismo Costa del Sol ha mantenido una intensa agenda de reuniones, con el objetivo de desarrollar una estrategia de consolidación y fomentar nuevas oportunidades y sinergias con las principales aerolíneas que operan rutas hacia el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha destacado la importancia de participar en un evento de estas características porque “permite una escucha activa de qué es lo que se está demandando y una toma de contacto para llevar a cabo acciones que contribuyan a reforzar la conectividad en Costa del Sol, que es clave para la consolidación turística”.

Cabe destacar que el próximo mes de junio comience a operar el vuelo directo de United Airlines que operará tres veces por semana entre Málaga y Nueva York y que, según ha señalado la consejera delegada, “augura buenas perspectivas de cara al posicionamiento de Costa del Sol en el mercado estadounidense y es el resultado de la unión institucional del grupo de trabajo por la conectividad aérea, integrado por Turismo Costa del Sol, Turismo Andaluz, Turespaña y AENA”.

Los representantes de Turismo Costa del Sol han tenido la oportunidad de presentar las novedades del destino en la Oficina de Turismo de Chicago. Del Cid ha mostrado su optimismo y satisfacción por “el interés que ha generado el destino Costa del Sol, que además de contar con un clima envidiable, ofrece servicios de alto nivel y una amplia oferta complementaria”.

La consejera delegada ha señalado además que con este tipo de iniciativas se refuerza la estrategia de Turismo Costa del Sol “orientada a aumentar la conectividad desde y hacia Costa del Sol, con el objetivo de seguir en la senda de consolidación de la recuperación turística avalada por los registros conseguidos en 2022, en algunos casos los mejores de la historia”.

Hasta el próximo mes de mayo, según el último boletín de previsiones turísticas, se espera que se oferten 3.135.903 asientos desde 122 ciudades con destino a Costa del Sol, lo que supone un incremento del 14,5% respecto al mismo periodo del año anterior en cuanto al número de plazas y un aumento del 4,3% de ciudades conectadas. Asimismo, según los datos que maneja Turismo Costa del Sol, en mayo se superará en más de 61.000 el número de plazas aéreas ofertadas en el mes de agosto del año pasado.