Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Veinticuatro empresas del entorno del Caminito del Rey reciben el distintivo de ‘Compromiso de Calidad Turística’

Noticias

Contenido


Veinticuatro empresas del entorno del Caminito del Rey reciben el distintivo de ‘Compromiso de Calidad Turística’

Los alojamientos Villa Antisa, de Antequera, y Alojamiento Alcántara, de Álora; el Centro de Interpretación de la Laguna de Campillos y el Horno de Leña Pinto, de Valle de Abdalajís, se estrenan con el distintivo

Un total de 24 empresas turísticas y de servicios de los seis municipios que forman parte del Destino Caminito del Rey (Álora, Antequera, Ardales, Campillos, Carratraca y Valle de Abdalajís) han recibido este año el distintivo de Compromiso de Calidad Turística. Del total, 20 han renovado su compromiso y otras cuatro lo obtienen por primera vez y se integran en la comunidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) del entorno del Caminito del Rey.

Con este acto se quiere poner en valor el esfuerzo que los establecimientos, empresas y centros turísticos del Destino están llevando a cabo en al objeto de prestar servicios de máxima calidad a los visitantes, algo que viene avalado con la obtención del distintivo Sicted.

El Destino Caminito del Rey comenzó su andadura en 2017 y cuenta en este momento con un total de 60 establecimientos repartidos por los seis municipios, que trabajan para ofrecer a sus clientes unos servicios de la máxima calidad.

La Diputación de Málaga, como ente gestor del destino a través de Turismo y Planificación Costa del Sol, presta asistencia a todas las empresas y servicios que participan en el SICTED formando, asesorando y evaluando su actividad.

Los alojamientos Villa Antisa, de Antequera, y Alojamiento Alcántara, de Álora; el Centro de Interpretación de la Laguna de Campillos y el Horno de Leña Pinto, de Valle de Abdalajís, reciben por primera vez este distintivo después de haber trabajado durante el año pasado para alcanzar los requisitos de este estándar de calidad.

Y se unen a los que lo han renovado: Aloratur (Álora), Ardalestur (Ardales), Cafetería restaurante El Mercado (Antequera),  Calzados y complementos Lola Gambero (Campillos), Caminito del Rey (Ardales), Casa Domingo (Álora), Casa rural Los Baños (Carratraca), Hostal Caminito del Rey (Álora), Hotel La Garganta (Álora), La Garganta Activa (Álora), Museo Municipal de Álora, Nájera Suit (Antequera), Oficina Municipal de Turismo de Álora, Oficina Municipal de Turismo de Valle de Abdalajís, Productos de Álora, Restaurante La Garganta (Álora), Restaurante Mesón Posada del Conde (Ardales), R&R Aperitivos (Campillos), Sondytour Viajes (Antequera) y Venta El Punto (Carratraca).