Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Prensa nacional e internacional participa en varios press trip especializados en Golf, Cultura, Interior y Gastronomía

Noticias

Contenido


Prensa nacional e internacional participa en varios press trip especializados en Golf, Cultura, Interior y Gastronomía

Turismo Costa del Sol está llevando a cabo una intensa agenda de promoción con medios de comunicación acompañando famtrips de periodistas españoles y de mercados estratégicos para el destino, como Singapur, Noruega y Bélgica

La oferta turística del interior, los atractivos artísticos y culturales de la provincia de Málaga así como la promoción del segmento del golf son los hilos conductores de estas acciones promocionales que permiten reforzar el posicionamiento y la visibilidad del destino Costa del Sol

Turismo Costa del Sol mantiene una intensa agenda de promoción del destino con la atención a medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, en distintos viajes de familiarización, en cuyos itinerarios se incluye desde la perspectiva más cosmopolita y cultural de la capital malagueña a la variedad artística y cultural del interior de la provincia o los recursos para el segmento deportivo.

De esta forma, los periodistas tienen la oportunidad de conocer de primera mano los recursos turísticos del destino y potenciar el posicionamiento y la visibilidad de Costa del Sol en mercados estratégicos como los países nórdicos, Bélgica o Singapur.

Estos viajes, importante herramienta de promoción para Turismo Costa del Sol y una de las más rentables por el alcance que se consigue, se organizan en ocasiones en coordinación con Turismo Andaluz, a través de peticiones que llegan a la entidad a través de las oficinas de turismo de España en el extranjero (OET).

Como en el caso de un programa de viajes de la televisión de Singapur que, durante cuatro días, han recorrido la provincia de Málaga, para mostrar el atractivo turístico del destino en un programa que se emitirá tanto en Singapur, como en India y Malasia.

Turismo cultural y de interior

También en colaboración con Turismo Andaluz y a través de la OET de Oslo, Turismo Costa del Sol ha atendido un viaje de una periodista que tenía como objetivo de visibilizar el legado cultural e histórico de los almorávides y almohades, así como experiencias relacionadas con la gastronomía, la jardinería y la arquitectura, para mostrar a los noruegos el destino Costa del Sol desde un punto de vista alternativo a las rutas clásicas.

El interior de la provincia de Málaga ha sido el protagonista del famtrip en el que Turismo Costa del Sol ha acompañado a la revista española Viajar y el suplemento de viajes del diario ABC. En el recorrido, los periodistas han tenido la oportunidad de visitar los principales atractivos y el patrimonio artístico e histórico de Antequera o el conjunto de El Torcal y los Dólmenes, así como conocer tradiciones locales y disfrutar de la gastronomía.

A finales del mes de abril tres medios belgas se trasladarán a la comarca de la Axarquía, para poder vivir la experiencia tanto de los pueblos del interior como de la costa, en un recorrido en el que se intercalará el atractivo cultural con el natural de la región. Con visitas al centro histórico de Vélez- Malaga; en Nerja, al Paraje Natural de los acantilados de Maro y la Cueva de Nerja, que se han convertido en uno de los polos de atracción para el turismo en la Costa del Sol. Y a Frigiliana, para disfrutar de sus panorámicas desde la Sierra de la Almijara y tener la oportunidad de conocer tradiciones locales como el cultivo de la caña de azúcar.

En el mes de octubre será la capital, Málaga, la protagonista de otro famtrip para medios belgas y se divulgará en prensa y radio los atractivos culturales y gastronómicos de la ciudad.

Costa del Golf y promoción de la Sollheim Cup

A pocos meses de que comience la Solheim Cup, que reunirá en la Costa del Sol a las principales figuras del golf femenino tanto de Europa como de Estados Unidos, Turismo Costa del Sol va a atender dos viajes de prensa en mayo y julio en el que participarán medios especializados en golf, tanto nacionales como internacionales, de países de mercados prioritarios como Reino Unido y Alemania.

El objetivo es mostrar los recursos de la denominada Costa del Golf, que cuenta con más de 70 campos de golf y una amplia oferta complementaria, con servicios de alta calidad. De hecho, estos famtrip se enmarcan en la estrategia del segmento del golf que está llevando a cabo Turismo Costa del Sol en los últimos meses, por su alto valor estratégico en cuanto a desestacionalización como en el gasto de este tipo de turistas, que es superior a los de la media.