Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Costa del Sol y Málaga continúan su actividad de promoción del segmento de cruceros

Noticias

Contenido


Costa del Sol y Málaga continúan su actividad de promoción del segmento de cruceros

El crucero Scenic II visita Málaga por primera vez en su visita inaugural

El próximo mes de junio este buque será bautizado en el Puerto de la capital

El nuevo buque de crucero “Scenic Eclipse II”, que se encuentra realizando su viaje inaugural, hizo escala hoy en el Puerto de Málaga. Con motivo de esta primera visita, representantes del puerto y el destino celebraron una recepción a bordo durante la cual se hizo entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque.

La comitiva estuvo conformada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio; la secretaria General de Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar; el director del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jonathan Gómez; la promotora de Turismo y Planificación Costa del Sol, Natalia Bóveda; la gerente de Suncruise Andalucía, Esther Molina; la gerente de la Fundación Málagaport, Pilar Fernández-Fígares y la gerente de Málaga Cruise Port, Susana Gutiérrez, acompañados por el consignatario del buque, la empresa Intercruises.

Bautismo en el Puerto de Málaga

Esta primera escala es el preludio del que será uno de los hitos malagueños en relación al turismo de cruceros en 2023: la naviera de lujo Scenic eligió Málaga para bautizar este buque el próximo 3 de junio.

El Scenic Eclipse II se unió a la flota de Scenic Luxury & Tours en abril de 2022 y, tras una serie de travesías de exploración por destinos mediterráneos, entre los que se incluye Málaga, celebrará su bautismo el próximo 3 de junio en la instalación portuaria.

El evento contará, además, con una madrina a la altura de lo que supone navegar en un buque como éste. Se trata de la astronauta de la NASA, Kathy Sullivan que, según la compañía, encarna los valores de “superación, pasión por la aventura y curiosidad por descubrir el mundo que nos rodea”, habiendo tenido una exitosa carrera destinada a la investigación y la exploración.

El bautismo será celebrado por los pasajeros que se encuentren a bordo, así como otros 80 invitados VIP y medios de comunicación internacionales que viajarán a la capital malagueña para presenciar este acontecimiento y poder conocer de primera mano las posibilidades del destino, lo que supone una oportunidad de posicionamiento muy interesante.

El buque, que cuenta con 168 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 228 pasajeros, previsiblemente hará escala en la Terminal del Palmeral. Este barco cuenta con 2 helicópteros a bordo y un submarino para excursiones hecho a medida.

Actualmente, la naviera se encuentra trabajando de forma conjunta con el puerto y el destino para ofrecer una experiencia única a estos exclusivos pasajeros, organizando actividades comprometidas con la sostenibilidad, la cual supone un pilar muy importante para la compañía. En este sentido, cuenta con objetivos fundamentales como proteger los lugares que visitan, colaborar con sus comunidades y dejar la menor huella posible.

Scenic considera Málaga como “un puerto ideal con muy buenas instalaciones tanto para los pasajeros como para la tripulación. Con su proximidad a pie a la ciudad, es el lugar perfecto para que nuestros huéspedes experimenten el ambiente vibrante del casco antiguo y los restaurantes al aire libre. Creemos que Málaga es un puerto importante para un crucero de ultra lujo por el Mediterráneo y que atrae a una audiencia global con pasajeros de Reino Unido, EE.UU., Canadá y Australia”. 

Sobre Scenic Luxury & Tours

Scenic es una naviera que proviene del sector de la navegación fluvial, con más de 30 años de historia en este ámbito. En 2022, se sumó a la navegación oceánica de expedición con su primer buque, Scenic Eclipse, bautizado en Nueva York. Y, en 2023, estrena el Scenic Eclipse II, que se bautizará próximamente en Málaga.

La compañía australiana destaca por su continua innovación en cuanto al tamaño de sus buques, la tecnología y la seguridad.