Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Costa del Sol mantiene su apuesta por el turismo de congresos en dos encuentros con profesionales del sector en Madrid y Portugal

Noticias

Contenido


Costa del Sol mantiene su apuesta por el turismo de congresos en dos encuentros con profesionales del sector en Madrid y Portugal

El segmento MICE tiene un alto valor estratégico, tanto por la capacidad de gasto de sus integrantes como por la de desestacionalización que supone para el destino

El encuentro de Madrid ‘Noches de Cocina de Autor’, organizado por Costa del Sol, ha reunido en una cena con formato networking a una decena de profesionales del sector de las reuniones de importantes empresas de la capital

En la región portuguesa del Alentejo, Costa del Sol participará hasta el 21 de abril en la asamblea anual del Capítulo Ibérico de ICCA, la organización internacional de congresos de la que es miembro

El Convention Bureau de Costa del Sol-Málaga ha organizado un encuentro en Madrid con una docena de profesionales de empresas del segmento de reuniones e incentivos para promocionar la oferta con la que cuenta la Costa del Sol para el turismo MICE. Lo ha hecho en colaboración con EMA (Event Managers Association Spain).

Una acción que forma parte de la estrategia de promoción de este segmento por parte de Costa del Sol, por la visibilidad que supone tanto para la marca como para el destino y por su valor para seguir posicionando a la provincia de Málaga para la organización de eventos y reuniones.

Cabe destacar que la industria MICE destaca por su gran valor estratégico, por la capacidad de gasto de sus integrantes y contribuye a gestionar la estacionalidad, ya que los meses de marzo, abril y mayo junto con septiembre, octubre y noviembre son los que registran una mayor celebración de reuniones.

El encuentro ‘Noches de Cocina de Autor’, que ha contado con el chef Diego del Río, ha tenido formato de cena networking y, durante el mismo, se ha llevado a cabo una degustación de jamón del mar y distintos cortes del atún durante el cóctel, seguida de una cena a base de productos y vinos malagueños realizada por el chef y su equipo.

Al evento han asistido organizadores de eventos de los sectores farmacéutico, banca, tecnologías de la información, aeronáutico, energías renovables y logística, entre otros, con quienes se ha tenido la oportunidad de estrechar lazos y relaciones profesionales, así como establecer futuras sinergias que tengan como marco Costa del Sol. Asimismo, han podido conocer de primera mano las novedades del destino para la organización de eventos y reuniones, así como la gastronomía malagueña, una de las mejores tarjetas de visita de Costa del Sol. 

Asamblea anual de ICCA en Portugal

La apuesta por el segmento MICE también traspasa fronteras y en los próximos días Costa del Sol participará en la asamblea anual del Capítulo Ibérico de ICCA (International Congress & Convention Association). La asociación internacional de congresos y convenciones, que aglutina a más de 1.000 empresas del sector de 90 países. Ofrece a sus miembros el acceso a una base de datos de congresos y reuniones internacionales, distintos canales de comunicación, formación y oportunidades de negocio entre los miembros, etc.

La asistencia de Costa de Sol a este evento, como miembro de ICCA, tiene como objetivo aumentar la visibilidad del destino para la organización de eventos y reuniones, así como una oportunidad inmejorable de networking y sinergias con otros destinos.

A esta reunión del Capítulo Ibérico, que tendrá lugar hasta el 21 de abril en Évora, en la región portuguesa del Alentejo, acudirán socios de ICCA tanto de España como de Portugal.  Además, este año la reunión anual se celebrará conjuntamente con los miembros del Capítulo Mediterráneo de ICCA, que engloba a los miembros de Argelia, Azerbaiyán, Croacia, Chipre, Egipto, Grecia, Israel, Italia, Malta, Montenegro, Marruecos, Serbia y Turquía. 

Durante los tres días del encuentro habrá un variado programa de formación específica enfocada al segmento de reuniones y congresos, un workshop con clientes asociativos, una sesión formativa sobre el uso de la base de datos de ICCA, además de la asamblea anual de socios. Se celebrarán igualmente almuerzos y cenas de trabajo, además de organizarse diversas experiencias en la región portuguesa del Alentejo.