Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Los sectores turístico, hostelero y agroalimentario de Antequera acuerdan unir fuerzas para impulsar la ciudad como la Capital Gourmet Sostenible del centro de Andalucía

Noticias

Contenido


Los sectores turístico, hostelero y agroalimentario de Antequera acuerdan unir fuerzas para impulsar la ciudad como la Capital Gourmet Sostenible del centro de Andalucía

En la II edición de Antequera Málaga Adentro la ciudad mostrará su excelente potencial turístico y gastronómico, con la recuperación de recetas tradicionales como la porra blanca antequerana

Desde el pasado 20 de abril y hasta el próximo domingo 30 de abril más de doscientos profesionales y empresarios se darán cita en la II edición de Antequera Málaga Adentro.

La ciudad, con un potencial gastronómico brillante, cuenta además con un vasto patrimonio monumental y una extraordinaria atención al visitante. Con casi 150 establecimientos hosteleros y turísticos, un espectacular escenario paisajístico, desde El Torcal hasta la Peña de los Enamorados, y una situación estratégica privilegiada, en pleno corazón de Andalucía, la ciudad de Antequera coge impulso como modelo de Turismo Gastronómico Excelente Sostenible y se posiciona como un producto turístico de máxima calidad.

Así, los empresarios y profesionales de los sectores turístico, hostelero y agroalimentario de Antequera coinciden en impulsar los productos locales y recetas tradicionales, alejándose de los modelos de desarrollo masivos pero sin dejar atrás la calidad e innovación.

Cabe destacar que las líneas de actuación en esta segunda edición se centran en revalorización de ventas, mesones y posadas de la zona, que conservan las recetas tradicionales desde hace siglos y las preparan de forma exquisita a un precio moderado.

También, la puesta en valor de los excelentes productos de la tierra, ya que Antequera puede presumir de la gran calidad de productos de su entorno como los famosos molletes de Antequera, el aceite de oliva virgen extra o sus mantecados, entre una amplia variedad de dulces.

Todos estos para dar lugar a renovadas propuestas de recetas tradicionales antequeranas como la porra blanca, anterior a la llegada de los tomates desde América, o el delicioso bienmesabe.

Esta II edición de Antequera Málaga Adentro, liderada por el Ayuntamiento de Antequera, cuenta también con la colaboración de Turismo Costa del Sol, de Diputación de Málaga, y de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. La idea y organización es de Grupo All Stars que comparte el proyecto con todos los profesionales y empresas de la ciudad de Antequera y resto de la Comarca.