Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Costa del Sol mejora la conectividad en los próximos tres meses con un incremento de la oferta de plazas aéreas del 15,2% respecto al mismo periodo del año anterior

Noticias

Contenido


Costa del Sol mejora la conectividad en los próximos tres meses con un incremento de la oferta de plazas aéreas del 15,2% respecto al mismo periodo del año anterior

Según las previsiones de Turismo Costa del Sol, que de mayo a agosto señalan a un incremento de llegadas al aeropuerto de Málaga del 12,2% respecto a 2019, 2023 se presenta con muy buenas perspectivas de cara a la recuperación de las cifras previas a la crisis sanitaria.

En los principales mercados emisores de Costa del Sol -Reino Unido, Alemania y Francia- se prevén incrementos en el número de asientos de avión de hasta el 31,4%, en abril, mayo y junio. Polonia, Finlandia e Italia registran los incrementos más significativos en oferta de plazas aéreas respecto al mismo periodo de 2022.

Según las previsiones que maneja Turismo Costa del Sol, así como las de turoperadores y programación de plazas de avión, 2023 se presenta con buenas perspectivas de cara a la consolidación de la recuperación de las cifras previas a la crisis sanitaria. Del 1 de mayo al 31 de agosto y comparando con el mismo periodo de 2019, se estima un crecimiento del 12,2% en las llegadas al aeropuerto de Málaga, llegando casi a los 5,1 millones de asientos de avión programados lo que supone unos 553.000 asientos más ofertados que en el mismo periodo de 2019. Además, cabe destacar el significativo crecimiento de la oferta programada desde Marruecos (383%), Austria (113%), Italia (66%), vuelos nacionales (41%), Países Bajos (16%) o Suiza (11%).

Respecto a la previsión para los próximos tres meses, según los datos del último boletín de previsiones turísticas de Turismo Costa del Sol, se prevé que la oferta de plazas aéreas hacia el aeropuerto de Málaga se incremente en abril, mayo y junio un 15,2% respecto al mismo periodo de 2022. En total se ofertarán 3.568.598 asientos desde 129 ciudades, lo que supone un incremento del 1% de ciudades conectadas respecto a abril, mayo y junio de 2022, y siete ciudades más respecto a las previsiones del anterior trimestre. 

Según las previsiones que maneja Turismo Costa del Sol, de nuevo se invierte la tendencia del año pasado y una vez más, la mayor parte de la oferta de plazas de avión, el 82,6% corresponde a asientos de procedencia internacional, con Reino Unido a la cabeza del ranking de países emisores, con algo más de 890.000 asientos desde este país de abril a junio, lo que supone un 1,7% más que el mismo período de 2022. Destaca el incremento respecto a 2022 de la oferta desde Polonia, un 83,9%, desde Finlandia (38,2%) y desde Italia, un 35,2%.

Londres también encabeza el podio a nivel europeo de las ciudades con más plazas aéreas hacia Costa del Sol. En el mercado británico, a la capital londinense le siguen Manchester y Bristol.

El segundo mercado en importancia para Costa del Sol en número de asientos ofertados a Costa del Sol es el nacional, con un destacable incremento de la oferta desde Madrid para los próximos tres meses, con un 78,5% más respecto al mismo periodo de 2022. Es la segunda ciudad en oferta de plazas áreas, por detrás de Barcelona y seguida de islas Baleares.

En el caso del mercado alemán, uno de los más relevantes emisores a Costa del Sol, según el boletín de previsiones turísticas, el incremento de plazas aéreas se sitúa en un 31,4%. También aumentan, en los próximos tres meses, un 8,3% el número de ciudades conectadas, siendo Dusseldorf, Frankfurt y Berlín las que lideran el ranking de ciudades germanas en número de asientos ofertados. Por su parte, la previsión de oferta de asientos del mercado francés para los próximos meses también experimenta un significativo repunte en comparación con el mismo período de 2022, con un total de 245.662, lo que supone casi un 27% más. Por ciudades, de nuevo París encabeza el ranking de las que más plazas aéreas oferta hacia Costa del Sol. En el caso de los Países Bajos, es Ámsterdam, seguida de Eindhoven y Rotterdam, las ciudades que ofertan asientos hacia el aeropuerto de Costa del Sol-Málaga y en términos generales, el mercado neerlandés experimenta un 18,2% de incremento de plazas aéreas para los próximos tres meses, comparado con el mismo periodo de 2022.