Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Costa del Sol participa en unas jornadas sobre nómadas digitales en Portugal

Noticias

Contenido


Costa del Sol participa en unas jornadas sobre nómadas digitales en Portugal

Las jornadas Running Remote que han tenido lugar en Lisboa han supuesto un punto de encuentro para trabajadores en remoto y profesionales del sector turístico, en un formato de workshop, talleres y ponencias

El segmento de los nómadas digitales está adquiriendo cada vez más relevancia por el alto nivel adquisitivo de sus integrantes, así como por su capacidad de desestacionalización

Turismo Costa del Sol ha participado en las jornadas Running Remote que han tenido lugar en Lisboa y que han reunido a nómadas digitales y a representantes de empresas con políticas de impulso del teletrabajo.

Con un formato de workshop, talleres y ponencias, esta primera edición de Running Remote ha reunido, por primera vez, a profesionales involucrados en un segmento, el de los nómadas digitales, que en los últimos años ha adquirido una gran relevancia, ya que se trata de un perfil con alto nivel adquisitivo y con gran capacidad para contribuir a la desestacionalización de los destinos.

Turismo Costa del Sol ha participado en este evento para poner en valor y promocionar la oferta que ofrece la provincia de Málaga a los nómadas digitales, quienes, entre otros recursos, cuentan con una página web específica para este segmento. También se ha presentado un e-book específico para nómadas digitales con la oferta tanto del destino como de alojamientos y coworkings de la provincia.

La asistencia a este evento, que se ha complementado con una campaña en redes sociales y de email marketing, se enmarca en la estrategia de Turismo Costa del Sol para atraer a nómadas digitales. Un estudio llevado a cabo por la entidad establece el perfil concreto de este segmento en diferentes mercados.

Según este estudio, el perfil del nómada digital portugués corresponde a viajeros con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años, que suelen viajar en pareja o con familia y permanecer en el destino entre 3 y 6 meses.

Entre sus preferencias para elegir un destino para establecerse como nómadas digitales, España es el segundo país, después de Portugal y, lo que buscan es clima agradable, buena conexión a internet, así como espacios de viviendas flexibles para trabajar y un coste de vida asequible.

En este sentido, tal y como se ha puesto de manifiesto en las jornadas Running Remote de Lisboa, Costa del Sol es un destino con un clima excepcional, una amplia oferta turística y cultural e infraestructuras y facilidades necesarias para poder trabajar en remoto.

Entre la infraestructura técnica con la que cuenta Costa del Sol para facilitar el teletrabajo se encuentra una gran variedad de espacios de coworking, oficinas compartidas que permiten al trabajador separar su espacio personal del de trabajo, así como establecer relaciones profesionales con otros usuarios.

Asimismo, en Málaga también hay opciones para practicar el coliving: un tipo de comunidad (generalmente internacional) enfocada en agrupar jóvenes emprendedores, nómadas digitales y creativos en un mismo edificio en el que comparten espacios de trabajo y vivienda, fomentando el desarrollo profesional y personal.

Asimismo, Málaga WorkBay es la organización centrada en ayudar a todas las personas que están buscando un cambio de vida, una experiencia que les haga disfrutar del trabajo desde un lugar único como es la Costa del Sol y su prioridad para facilitar las cosas a todos los que eligen Málaga y que de ese modo se convierta en su nuevo hogar.