Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Agentes de viaje de uno de los principales touroperadores alemanes, Vtours, participan en un fam trip y profundizan en la oferta de Costa de Sol

Noticias

Contenido


Agentes de viaje de uno de los principales touroperadores alemanes, Vtours, participan en un fam trip y profundizan en la oferta de Costa de Sol

Una veintena de profesionales del sector turístico alemán han visitado en un famtrip organizado por Turismo Costa del Sol la oferta cultural y gastronómica de la capital malagueña y de Marbella

Un viaje que ha contado con el apoyo de Turismo Andaluz y de los ayuntamientos de Marbella y de Málaga El mercado alemán es prioritario para el turismo de Costa del Sol y, aunque todavía no se han superado las cifras previas a la crisis sanitaria, en el mes de marzo de este año se han alojado en los hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga un 41% más de viajeros germanos que el mismo mes del año pasado

Turismo Costa del Sol ha organizado un viaje de familiarización para agentes de viaje del touroperador alemán VTours, uno de los más relevantes del país germano, con el fin de poner en valor y dar a conocer la oferta del destino. Un viaje que ha contado con el apoyo de Turismo Andaluz y de los ayuntamientos de Marbella y de Málaga.

Durante dos días, una veintena de agentes de viaje alemanes han tenido la oportunidad de visitar la capital malagueña y conocer de cerca la oferta cultural, el legado artístico y patrimonial de Málaga, así como su gastronomía, una de las mejores tarjetas de visita de Costa del Sol. Asimismo, en el recorrido de este famtrip, los agentes de viaje han visitado también el casco histórico de Marbella y han disfrutado de la experiencia a bordo de un barco en Puerto Banús, para conocer más a fondo el proyecto de la Senda Azul impulsado por la Diputación de Málaga.

Este viaje de familiarización forma parte de las iniciativas llevadas a cabo por Turismo Costa del Sol para reforzar el posicionamiento del destino en uno de los principales mercados emisores como el alemán, que según los últimos datos que maneja Costa del Sol, todavía no ha recuperado los registros previos a la pandemia.

Según el último Boletín de Coyuntura Turística, en marzo de este año, se han alojado en hoteles y apartamentos de Costa del Sol algo más de 29.000 viajeros alemanes, lo que supone un 11% menos que en el mismo mes de 2019. Alemania es el cuarto mercado emisor por número de pasajeros que llegan al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, pero con un 26% que en el mes de marzo previo a la crisis sanitaria. Aunque los registros también invitan al optimismo, ya que, en comparación con el mes de marzo de 2022, Costa del Sol ha recibido en hoteles y apartamentos a un 41% más de alemanes.

Los viajes de familiarización suponen una relevante herramienta de promoción ya que, de esta forma, se facilita la comercialización del destino, poniendo en valor los recursos turísticos con los que cuenta la provincia de Málaga, facilitando sinergias con empresarios locales y mostrando las novedades a posibles prescriptores.

Como en este caso los agentes de viaje de VTours, a los que se les ha mostrado un destino que, gracias a las bondades de su clima, está abierto los 365 días del año, que ofrece la posibilidad de disfrutar de una amplia oferta cultural, unos servicios de alojamiento y gastronomía de alto nivel, así como atractivos recursos para disfrutar del interior de la provincia y para la práctica de deportes, como el golf. También han tenido la oportunidad de conocer los proyectos más recientes llevados a cabo por Turismo Costa del Sol y la Diputación de Málaga, como la Senda Litoral, la Gran Senda, la ya mencionada Senda Azul y las iniciativas en torno a la sostenibilidad, como el proyecto de la calculadora huella de carbono.