Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Costa del Sol refuerza el posicionamiento del destino para el turismo de reuniones e incentivos en IMEX Frankfurt

Noticias

Contenido


Costa del Sol refuerza el posicionamiento del destino para el turismo de reuniones e incentivos en IMEX Frankfurt

Turismo Costa del Sol ha participado junto a Turismo Andaluz en una de las principales ferias del segmento MICE de Europa, para poner en valor los atributos del destino y promocionar los recursos que ofrece a un segmento de alto valor estratégico

La entidad estuvo acompañada por una veintena de empresas del sector turístico de la Costa del Sol y mantuvo 25 citas profesionales El pasado mes de abril el alemán fue el cuarto mercado emisor en volumen de viajeros hoteleros en Costa del Sol, con un incremento del 3,6% respecto al mismo mes de 2019

Como parte del plan de acción de la entidad, Turismo Costa del Sol ha participado junto a Turismo Andaluz, dentro del espacio de Turespaña, en el evento de más notoriedad para el turismo de reuniones de Europa, IMEX Frankfurt. Durante tres días, del 23 al 25 de mayo, el recinto ferial Messe Frankfurt ha reunido a 3.000 expositores de más de 75 de los principales destinos de congresos a nivel internacional.

El segmento de los viajes corporativos, reuniones y viajes de incentivo es una industria que destaca por su gran valor estratégico, ya que es una tipología turística que ayuda a gestionar la estacionalidad, pues los meses de marzo, abril y mayo junto con septiembre, octubre y noviembre son los que registran una mayor celebración de reuniones.

La participación en una feria de la relevancia de IMEX Frankfurt ha permitido a Turismo Costa del Sol poner en valor los atributos con los que cuenta la provincia de Málaga, un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad y abierto los 365 días del año, para la organización de viajes corporativos, eventos, reuniones y viajes de incentivo. Asimismo, también se ha dado a conocer las novedades del destino y establecer sinergias con profesionales del sector turístico alemán.

Turismo Costa del Sol estuvo presente en esta feria acompañado de una veintena de empresas del sector turístico de la Costa del Sol. Uno de los destinos que ha contado con mayor representación y que mantuvo 25 citas profesionales con compradores de Alemania, Brasil, África y Middle East, entre otros.  

Según los últimos datos del boletín de coyuntura hotelera, el mercado alemán ha comenzado a recuperar los registros anteriores a la crisis sanitaria, incluso a superar el número de viajeros alemanes que se han alojado en establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga respecto al mismo mes de 2019. De esta forma, el mes pasado, con 31.439 viajeros alojados en hoteles de Costa del Sol, Alemania se ha situado como el cuarto mercado por volumen en Costa del Sol, lo que supone un 3,6% más que en abril de 2019.