Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del reconoce la labor de los profesionales del segmento del golf de la provincia de Málaga en el torneo Pro Am Costa del Golf Turismo

Noticias

Contenido


Turismo Costa del reconoce la labor de los profesionales del segmento del golf de la provincia de Málaga en el torneo Pro Am Costa del Golf Turismo

La XXIV edición de este torneo, que ha ganado Baviera Golf, tiene como objetivo, un año más, estrechar lazos entre los profesionales del segmento del golf y los 70 campos con los que cuenta la denominada Costa del Golf, a pocos meses de que comience el torneo de la Solheim Cup

El segmento del golf genera un impacto de alrededor de 1.400 millones de euros y contribuye a la desestacionalización del destino, además de generar 17.000 puestos de trabajo

Baviera Golf se ha alzado con la victoria de la XXIV edición Pro Am Costa del Golf Turismo, que este año se ha celebrado en el club de golf El Paraíso, donde se han dado  cita los trabajadores y profesionales vinculados la actividad del golf de la Costa del Sol.

Además, en paralelo al Pro-Am ha tenido lugar un torneo amateur para prensa de nivel nacional e invitados de Costa del Sol. Esta vigésimo cuarta edición llega a pocos meses de que comience la Solheim Cup, que del 18 al 24 de septiembre convertirá a Málaga en la capital mundial del golf femenino.

Una importante cita para poner de relevancia el impacto que genera el segmento del golf, que genera alrededor de 1.400 millones de euros, así como la contribución a la desestacionalización del destino, el nivel de gasto de estos turistas, superior al del visitante medio y la generación de empleo: el segmento del golf aporta 17.700 puestos de trabajo a la Costa del Sol. Francisco Salado, presidente en funciones de la Diputación de Málaga, ha destacado en su intervención la valoración de los golfistas ya que, según sus palabras, dan una “nota media de 9,24 sobre diez: una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7% recomienda el destino Costa del Golf”.

Por ello, Turismo Costa del Sol organiza, desde hace 24 años el campeonato Pro Am Costa del Golf Turismo con el fin de promover la práctica de este deporte en una ubicación única y reforzar los lazos entre los 70 campos de la denominada Costa del Golf, que aglutina el 67% de la oferta de campos de Andalucía.

El Paraíso Golf Club, sede de la XXIV edición del Pro Am Costa del Golf Turismo, está situado en el valle El Paraíso, en Estepona y con un recorrido de casi 6.000 metros, fue diseñado en 1973 por Gary Player. Entre la montaña y el mar, es uno de los campos con mayor andadura de la Costa del Sol, célebre por su carácter acogedor con alma mediterránea.

Encuentros como el Pro Am ponen de manifiesto, además, el éxito del modelo de la cooperación público-privada en el que Turismo Costa del Sol lleva tantos años trabajando, tal y como ha señalado Salado, quien asimismo ha agradecido la participación a Turismo Andaluz y a la Real Federación Andaluza de Golf, “siempre fieles compañeros de viaje en la promoción del Golf y por ende del destino”.

El presidente en funciones ha agradecido su colaboración también a Turismo de Marbella y al Ayuntamiento del municipio, a Imastergolf y Golfspain.com, “por hacer realidad esta importante acción que posibilita la unión anual de toda la oferta de la provincia de Málaga para estrechar relaciones y trazar vías de promoción conjunta”. Y el apoyo de a Holiday Golf, al hotel OH Nice Caledonia, a Lauro Golf, Coca Cola, San Miguel, Rives y Golf Circus, en la consecución de este evento.

Francisco Salado ha destacado especialmente el trabajo de los profesionales “para tener vuestros campos siempre en perfecto estado de revista”. Igualmente les ha instado a seguir “trabajando juntos como hasta ahora con la responsabilidad de consolidar la merecida reputación de la que gozamos. Somos líderes gracias a todos vosotros: a los trabajadores y profesionales del sector y al trabajo bien hecho por vuestra parte que sois los verdaderos responsables de este hecho”. Por ello, el presidente en funciones ha subrayado que desde la entidad se van a llevar a cabo todos los esfuerzos para reclamar que el Golf sea declarado actividad turística y el y el Turismo sector estratégico.