Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Una quincena de profesionales de medios de comunicación participa en el torneo Pro Am Costa del Golf Turismo

Noticias

Contenido


Una quincena de profesionales de medios de comunicación participa en el torneo Pro Am Costa del Golf Turismo

Los periodistas han tenido oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones y servicios de alto nivel con los que cuenta la denominada Costa del Golf que, con 70 campos, aglutina el 67% de la oferta de Andalucía

El torneo se ha celebrado en paralelo a la XXIV edición del torneo Pro Am Costa del Golf Turismo, en el que Baviera Club se ha hecho con la victoria este año. El campeonato tiene como objetivo estrechar lazos entre los profesionales del segmento del golf

Con motivo de la celebración de la XXIV edición del torneo Pro Am Costa del Golf Turismo, Turismo Costa del Sol ha organizado un torneo amateur en Atalaya Golf & Country Club, en el que han participado un nutrido grupo de periodistas de medios de comunicación nacionales y especializados en golf.

En el torneo han participado representantes de medios nacionales de RTVE, Radio Marca, ABC, Cope o Telecinco, así como de medios especializados en golf, como Golf Circus o Golf Hoyo a Hoyo.

De esta forma, la prensa nacional y especializada ha tenido la oportunidad de disfrutar de una jornada de golf y comprobar, de primera mano, las instalaciones y el alto nivel de servicios que ofrece la denominada Costa del Golf, que aglutina el 67% de la oferta de campos de Andalucía.

Esta iniciativa, a pocos meses de que Costa del Sol se convierta en la capital mundial del golf debido a celebración de la Solheim Cup -que del 18 al 24 de septiembre reunirá a la élite femenina de este deporte- se enmarca en las acciones que lleva a cabo Turismo Costa del Sol para reforzar el posicionamiento del segmento del golf en la provincia de Málaga. El valor estratégico de este tipo de turismo radica en el impacto económico que genera, alrededor de 1.400 millones de euros, la contribución a la desestacionalización así como el alto nivel de poder adquisitivo de los turistas, superior al del visitante medio. Asimismo, cabe destacar la valoración de los golfistas que otorgan a Costa del Sol una nota media de 9,24 sobre diez, basándose en la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. De hecho, el 98,7% recomienda el destino Costa del Golf.

Por ello, Turismo Costa del Sol organiza desde hace 24 años el campeonato Pro Am Costa del Golf Turismo con el fin de promover la práctica de este deporte en una ubicación única y reforzar los lazos entre los 70 campos con los que cuenta la provincia de Málaga, así como para reconocer el trabajo de los profesionales del segmento. En esta última edición, Baviera Golf se ha alzado con la victoria.